Chile
Un norte claro de enriquecimiento junto a ‘Up Your Service’
Con la idea de desarrollar y detectar mejoras en la experiencia del cliente, ayudar en el servicio que se otorga a clientes y colegas, así como para ayudar a mejorar las habilidades personales de cada colaborador, Gosocket generó una alianza con Up Your Service (UPYS), una empresa creada en 2003 en Singapur por Ron Kaufman, quien hace más de 30 años se dedica al desarrollo de Culturas de Servicio.
A través de su metodología de trabajo que cruza lo teórico con lo práctivo, lo discursivo con lo proactivo y colaborativo, se ha partido desarrollando talleres en Chile en los que participa toda la organización, dividido en 4 grupos de trabajo. En el título del taller: ‘Los Seis Niveles de Servicio’, se imparten los principios clave del servicio, las categorías de valor, los puntos de percepción, y ARP – Asume tu Responsabilidad Personal.
Tras la evaluación inicial, se plantea entregar este workshop a otros países donde Gosocket tiene presencia.
A través de su metodología de trabajo que cruza lo teórico con lo práctivo, lo discursivo con lo proactivo y colaborativo, se ha partido desarrollando talleres en Chile en los que participa toda la organización, dividido en 4 grupos de trabajo. El título del taller: ‘Los Seis Niveles de Servicio’. Tras la evaluación inicial, se plantea entregar este workshop a otros países donde Gosocket tiene presencia.
“Para hablar de filosofía de servicio es clave intervenir a todo el equipo, en lo teórico y práctico, mostrando en pasos sencillos un camino a seguir, y en donde como hemos constatado, ya han salido ideas de mejoras en el servicio”, dice Pedro Pedrique, gerente de Soporte Regional y uno de los gestores de esta iniciativa.
Víctor Díaz, gerente general de Up Your Service en Chile, agrega que muchas cosas de una empresa son rápidamente copiables, pero no así una cultura de servicio “en la que queremos ser diferentes, y donde radica una fuente de valor para el cliente interno y externo, convirtiendo la oficina en un mejor lugar para trabajar y vivir”.
Expresa que el servicio es como una escalera mecánica con seis peldaños (a lo que apela el título del taller, siendo el primer principio fundamental):
Empezamos por ‘Criminal’, que rompe la promesa básica de Servicio; luego, ‘Básico’ en donde solo otorgamos el mínimo indispensable; ‘Esperado’, es solo el promedio. Hasta acá no nos diferenciamos. Arriba de ‘Esperado’, está lo ‘Deseado’, es algo especial para el cliente; luego, ‘Sorprendente’, lo que el cliente prefiere; y por último llegamos a ‘INCREIBLE’, simplemente aquello en que decimos ´Wow’. Esta escalera mecánica siempre va bajando, lo que hoy es INCREIBLE, mañana será ‘Sorprendente’ y después ´Deseado’. “Esto nos obliga a permanecer constantemente innovando en servicio para mantener nuestra diferenciación con el cliente, esto es lo que buscamos con una Cultura de Excelencia en Servicio”, añade Díaz.
Responder