Gadgets, Productividad, Tecnología
Tu smartphone reduce tu estrés en el trabajo
La tecnología móvil ha llegado para quedarse, y facilita el trabajo de muchos de nosotros. Conoce cómo y por qué.
El «miedo de perderse de algo», o Fear Of Missing Out como se le conoce en inglés, es uno de los males que ha plagado a la sociedad digital. En un mundo conectado, las diversas redes sociales nos provocan una sensación de estarnos perdiendo de todo lo que está sucediendo allá afuera cuando nosotros estamos «aquí adentro».
Por otro lado, existe otro «miedo de perderse de algo», y este habita en el terreno laboral. El terror de perder un correo electrónico, una reunión importante o una presentación crucial mientras nos encontramos fuera de la oficina.
Los smartphones y las laptops son culpables tanto de la enfermedad como de la cura cuando se trata del «miedo de perderse de algo» en el trabajo. Al tener todos estos dispositivos que revisar nos estresa, pero el tenerlos disponibles nos hace preocuparnos menos por emergencias laborales, proyectos pendientes y fechas de entrega inminentes. De alguna manera nos convertimos en trabajadores más involucrados.
Eso, a su vez, nos ayuda a ahorrar dinero. De acuerdo con una encuesta realizada en Estados Unidos, la falta de atención por parte de los empleados tiene un costo de entre $450 y $550 billones de dólares al año.
La realidad es que la gran mayoría de nosotros, nuestros compañeros, jefes y empleados, llevamos nuestra oficina a donde quiera que vayamos. Ya sea a través de una computadora móvil, tablet o smartphone, si debemos salir de nuestra empresa es probable que revisemos nuestro correo, hagamos llamadas y hasta trabajemos de diversas formas donde quiera que estemos. Estas herramientas de trabajo no siempre son otorgadas por la empresa, en muchos casos usamos nuestros dispositivos personales para trabajar de forma que podamos ser más eficientes y productivos.
Por esta razón, muchas empresas están empleando herramientas móviles para facilitar a sus empleados la realización de ciertas tareas mientras se encuentran fuera de la oficina. Ya sea a través de apps o software interno, o contratando diversos servicios, las empresas han encontrado una oportunidad en el «miedo de perderse de algo» de sus trabajadores para sacar un mayor provecho.
De acuerdo al estudio anterior, el 51% de los empleados encuestados probaron ser más productivos cuando tienen la oportunidad de acceder a información sobre su trabajo a través de un dispositivo móvil.
Por esta razón, Gosocket desarrolló una app móvil que permite a todos los involucrados en la facturación electrónica de una empresa tener acceso sencillo a la información sin importar donde se encuentren o qué tipo de dispositivo móvil estén utilizando. Una vez dados de alta en el perfil Gosocket de la empresa, cada usuario podrá acceder con su propio correo y contraseña, descargar la aplicación y llevar consigo la información que necesite para llevar a cabo sus actividades. De la misma manera, si utiliza un dispositivo móvil que no soporta aplicaciones, puede entrar al sitio móvil de Gosocket desde un navegador facilitando su trabajo.
Agiliza tu trabajo y mejora tu productividad con todas las herramientas y soluciones móviles que Gosocket te ofrece para ti y tu empresa.
Responder