Emprendedores, Productividad
Transforma tu sitio web y crece tu negocio
El mundo digital se ha convertido en la plataforma ideal para que las empresas se posicionen y se den a conocer por lo que seguramente tu empresa ya cuenta con un sitio web.
El problema actual de los sitios web gira en torno al ROI o retorno de inversión, esto es, las ganancias que obtienes del mismo en proporción a cuanto inviertes o has invertido en él. Si sientes que no estás generando las ventas que podrías lograr a través de tu sitio web, te compartimos algunos consejos que podrás implementar.
1. Alinea tu sitio a tus objetivos
De acuerdo a lo que desees impulsar o lograr con tu sitio, es la estrategia que deberás implementar.
- Si quieres crear expectativa de un producto, servicio o marca, te conviene una landing page.
- Cuando necesites tener un sitio con secciones definidas pero la información que tienes es poca, apuesta por un one-Pager.
- Si al contrario tienes mucha información, opta por un sitio web completo, donde se distribuirá todo en diferentes secciones.
- Para vender productos en línea te conviene un sitio e-commerce.
- O si quieres validar ideas con los usuarios aplica un A/B Test.
2. Cuida tu identidad corporativa
Así como debes asegurarte que haya una consistencia de identidad en documentos, manuales o tarjetas que entregas, también debes cuidarla en el mundo online.
- Cerciórate de que tu logo no se vea distorsionado ni pixelado.
- Revisa que todos los mensajes dentro del sitio estén al día y sean consistentes con tu identidad en todo momento.
- Cuida que los colores corporativos se respeten.
Recuerda que en la actualidad tu sitio web es el principal elemento en tu estrategia que comunica quién eres y qué haces, por lo tanto ayuda al posicionamiento de tu marca.
3. Piensa en la experiencia del usuario
No solo hagas una página de internet más, crea una experiencia completa que te haga destacarte de los demás desde el primer clic.
- Contenido. Es lo más importante en tu sitio; planéalo y sube a la página únicamente lo que es relevante.
- Diseño visual atractivo. Tu sitio ganará credibilidad si está bien diseñado; prioriza el uso de imágenes sobre texto y sobre todo busca que sean de buena calidad.
- Sitio responsivo. De acuerdo con Google, 67% de los usuarios es más propenso a comprar o adquirir un producto o servicio si el sitio es amigable para dispositivos móviles.
Una página web bien planeada y estructurada, puede convertirse en una herramienta de negocios integral que ayudará a incrementar tus ventas, a posicionarte en el mercado y generar más ventas.
Responder