Tecnología
Todo lo que debes saber sobre la última presentación de Apple
Apple realizó su primera presentación desde el Steve Jobs Theater en el campus, Apple Park. Ahí, Cook y su equipo presentaron 3 nuevos modelos de iPhone, la serie 3 del Apple Watch, un cargador inalámbrico y la Apple TV 4K.
iPhone X
El iPhone X marca el primer rediseño del dispositivo en tres años. En él, los diseñadores de Apple extendieron el tamaño de la pantalla y eliminaron el botón de inicio. Para volver a la pantalla de inicio, solo se desliza el dedo hacia arriba. Cuenta con una nueva función de reconocimiento facial llamada Face ID, a través de la cual los usuarios pueden desbloquear el teléfono con su rostro. Una respuesta directa a la función de reconocimiento facial que poseen teléfonos inteligentes de Samsung, por ejemplo. El precio es de 999 dólares y estará disponible a partir del 3 de noviembre (la preventa comienza el 27 de octubre en Estados Unidos, España, México, Puerto Rico y otros 51 países).
iPhone 8 y iPhone 8 Plus
Apple también presentó el iPhone 8 y el 8 Plus. Los teléfonos tienen un procesador de seis núcleos para realizar tareas más complejas y desplegar juegos con mayor rapidez y eficiencia que los anteriores iPhones. Los nuevos modelos lucen como sus antecesores, con la diferencia de que el aluminio ha sido remplazado por vidrio para el cuerpo del teléfono.
Las cámaras han sido mejoradas con nuevos sensores que, Apple afirma, están calibrados para realidad aumentada. Apple también agregó un nuevo modo de retrato para mejorar la iluminación de los rostros sin importar el fondo. Otra mejora es la inducción magnética en los nuevos modelos de iPhone, que ahora pueden ser recargados al ser colocados sobre una placa en lugar de ser conectados a un cable. Apple también dio a conocer Air Power, una base de carga inalámbrica que permite cargar varios dispositivos al mismo tiempo.
El iPhone 8 costará 699 dólares y el 8 Plus, 799 dólares.
Apple Watch
El nuevo Apple Watch Series 3 luce idéntico a la versión anterior, pero con un gran cambio que los usuarios habían pedido desde hace tiempo: tiene acceso a la red celular, por ello, a internet aunque no lleves tu iPhone. La versión celular puede hacer llamadas, enviar mensajes de texto y reproducir música.
La versión celular tiene un precio de 399 dólares y la versión wifi, 329 dólares.
Apple TV 4K
También se presentó la Apple TV 4K que, como su nombre lo indica, será capaz de transmitir en continuo con calidad 4K. Incorpora una tecnología conocida como HDR (high dinamic rate) y el software mejora el contraste y el perfil de color de la imagen. Cuando se proyecten colores brillantes, se observarán destellos más brillantes; en colores oscuros, se apreciarán mayores detalles. Costará 179 dólares.
Responder