Factura Electrónica, Funcionalidades
Tengo una empresa pequeña ¿la facturación electrónica es para mí?
La facturación electrónica ha significado un beneficio para las grandes empresas, pero ¿qué pasa con las pequeñas y medianas empresas, es también para ellas? Aquí te lo respondemos.
Desde la creación de la facturación electrónica las grandes empresas han visto los beneficios de forma casi inmediata, por ejemplo, en la reducción de costos y espacios que implicaba hacer facturas en papel, pero también en el tiempo que se invertía en ello gracias a la facilidad y rapidez de las soluciones digitales. En este caso, estamos hablando de empresas que emiten cientos o miles de facturas al día; pero ¿qué hay de las empresas que emiten unas cuantas decenas de facturas a la semana, o al mes?
Bien, si tienes una pequeña o mediana empresa, mejor conocida como PYME, encontrarás el mismo número de beneficios que las grandes empresas han encontrado en la facturación electrónica. Por ejemplo, si antes usabas un espacio físico para resguardar tus facturas en papel por el tiempo requerido por ley, hoy puedes usar ese espacio para ampliar tu piso de ventas, para crear más espacio para tus empleados o hasta para expander tu oficina si lo necesitas. La reducción en costos a cualquier empresa la viene bien, no importa si hablamos de unos cuantos centavos o miles de dólares. Lo que es aún más importante, las PYMES podrán contar con mayor control sobre el manejo de sus recursos financieros ya que contarán con un registro de sus ingresos y egresos simplificado, esto te permitirá controlar la documentación de compras y ventas de negocio de mejor manera. Otra gran ventaja para las PYMES es la certeza que otorgan las facturas electrónicas sobre la empresa que las emite y el contenido de las mismas, esto quiere decir que podrás eliminar el riesgo de ser víctima de un fraude o del robo de tu identidad fiscal.
¿Aún no te convences?
Bien, piensa que con las facturas en papel las pequeñas empresas se exponen a que un contador o impresor haga mal uso de tu información vendiéndola a otras personas o usándola para generar lucros propios. Imagínate que un día llega a tu puerta la autoridad tributaria preguntando por los cientos de facturas emitidas con tus datos fiscales, facturas de las que tú no tienes la menor idea de su existencia. Esto podría ponerte en un problema delicado, pero gracias a la facturación electrónica, garantizas que tú y solo tú tienes control sobre el número y tipo de facturas que se emiten bajo el nombre de tu empresa.
Si a todos estos beneficios, aumentas el valor agregado que Gosocket ofrece a tu negocio, la facturación electrónica sin duda es para ti y para tu empresa. Gosocket te permite administrar todas tus facturas electrónicas recibidas y emitidas en un mismo lugar, te ofrece soluciones de factoring, pago electrónico y y comunicación con tus clientes y proveedores, así como herramientas para generar catálogos y cotizaciones en línea, así como la posibilidad de ser parte de un directorio de productos y servicios que te ayudará a aumentar tus ventas, mejorar tu recaudación y facilitar tu cobranza.
Si estás listo para hacer el cambio a la facturación electrónica, te invitamos a registrarte cuanto antes en Gosocket para obtener todos los beneficios que te ofrecemos totalmente gratis.
Responder