Factura Electrónica, Productividad
Seguridad: la principal ventaja para cambiar a facturación electrónica
Las facturación ha sufrido de una serie de inconvenientes a lo largo del tiempo, pero la llegada de la facturación electrónica ha cambiado todo.
La facturación en papel sufría de problemas como: dificultad en el envío, pérdida de los documentos, necesidad de imprimir copias o repuestos, pagos a destiempo, problemas de registro, cancelaciones y altas cantidades de papeleo. Por otro lado, las facturas en papel sufrían de deterioro por distintos factores, manchas, roturas, falta de legibilidad, etc.
La llegada de la facturación electrónica ofreció a las personas y las empresa una forma más cómoda de cumplir con sus obligaciones tributarias. Evita su pérdida ya que se pueden mantener en formato digital o bien imprimirse una o las veces que sea necesaria. Es mucho más fácil localizar una factura teniéndola electrónicamente, para cualquier aclaración y ayuda a mantener un control más efectivo. Se puede pedir a los proveedores que copien el envío de los archivos electrónicos a distintas personas, como a los encargados de compras y de finanzas, para tener siempre un respaldo de los mismos.
Por otro lado, una factura física podía ser objeto de alteraciones o ser falsificada, razón que la hace mucho más peligrosa que la facturación electrónica.
Una factura electrónica no sólo sale directo del contribuyente para llegar en segundos al cliente, sino que también va acompañada de una representación de lo que sería una factura impresa. El archivo XML, la factura electrónica en sí, es de fácil verificación para comprobar si es legítima, lo que la hace mucho más segura. Toda entidad que gubernamental que utiliza la facturación electrónica provee servicios de validación que permiten a los contribuyentes revisar las facturas recibidas. En cualquier momento se puede hacer esta validación, dando así la seguridad tanto al que emite la factura como al que recibe que su operación es legítima y valida.
Además, al llegar las facturas de forma electrónica, como emisor de las mismas reducimos costos al evitar tener un mensajero que se dedique a llevar las facturas físicas y como empresa receptora evitamos el peligro de estar recibiendo gente extraña en todo momento en las instalaciones con el fin de que entreguen facturas.
El uso de sistemas de facturación electrónica trae consigo un número importante de ventajas en cuestión de seguridad ya que permitirá a toda empresa mantener un control total de la administración de su empresa. Si a esto sumas los servicios de Gosocket, contarás con un sistema integral que aumentará tu seguridad y productividad.
Hoy día la meta es ser un negocio productivo, tomar como opción la facturación electrónica es una decisión inteligente y responsable, que se verá también reflejada de forma económica.
Responder