Tecnología
¿Qué son las criptomonedas?
La primera moneda virtual en aparecer fue el Bitcoin en 2009. Desde ese momento, las criptomonedas no han dejado de crecer y han surgido un gran número de monedas digitales alternativas a Bitcoin, cada una de ellas con una peculiaridad.
En la actualidad, existen más de 800 monedas en el ámbito digital, es decir, el Internet del Valor (IoV), también llamado Internet del Dinero, que permite una infinita posibilidad de transacciones sin que queden registros de las mismas. Dado que las transacciones con este tipo de monedas se hacen sin intermediarios, directamente de persona a persona, utilizar las criptomonedas para enviar dinero a otros países supone un ahorro a tener en cuenta al evitar terceros. Existen multitud de webs para hacerlo. Una de las más populares es Coinbase. Una web donde puedes almacenar Bitcoins, comprar y vender además de enviar Bitcoins, una de las operaciones con más éxito de esta moneda digital.
La falta de registros permite a los usuarios tener el control absoluto de su dinero, así como la exposición total del mismo. Por lo que antes de entrar en el mundo del IoV, es importante la instalación de sistemas de ciberseguridad si se van a realizar este tipo de operaciones, ya que son el objetivo de numerosos hackers.
Asimismo, y para comprender este mundo de las criptomonedas, conviene aprender los conceptos básicos del mundo de las transacciones digitales mediante dinero virtual.
La diferencia entre la moneda digital o electrónica y la criptomoneda es que la primera es emitida por los bancos y cuenta con su correspondiente supervisión, mientras que la criptomoneda tiene un creador privado y no es controlada por ningún organismo o gobierno.
En sus comienzos las criptodivisas se adquirían y utilizaban en la conocida como ‘deep web’, la red en la que se realizan la mayoría de las transacciones ilegales y que gracias a estos criptoactivos mantienen el anonimato de los usuarios. En la actualidad, sin embargo, se utilizan en la plataforma común de Internet para realizar transferencias a otros monederos o como método de pago.
Su principal diferencia con una cuenta bancaria es que no se asocia a una numeración, por ejemplo, en Bitcoin, la criptomoneda más popular, cualquiera se puede generar un número de cuenta, completamente aleatorio, no se pueden predecir de antemano ni conocer a qué persona física está asociada.
Un Comentario
Vanilla Rodriguez
Las criptomonedas han logrado un gran avance en la actualidad tienen un mercado muy importante que alberga alrededor de 1300 criptomonedas, a su vez se han implementado nuevas alternativas para minar que traen consigo las mejores herramientas par obtener ingresos, como lo es el javascript mining un de las mas nuevas muy popular en la actualidad.