Productividad, Tecnología
Prepárate para la llegada del Li-Fi
El Li-Fi es la conexión a internet que pronto podría sustituir al Wi-Fi, conoce porque.
Científicos al rededor del mundo han desarrollado una conexión que puede alcanzar velocidades de 1 gigabyte por segundo (Gbps), esto la hace 100 veces más rápida que el Wi-Fi.
La empresa Velmenni sacó esta tecnología de los laboratorios para llevarla a las oficinas y casas de Estonia, donde es posible alcanzar estas velocidades. La conexión Li-Fi transmite los datos usando luces LED que prenden y apagan en nanosegundos, de forma imperceptible para el ojo humano. Inventada en 2011 en un laboratorio, ha logrado alcanzar velocidades de 224 Gbps.
A diferencia de la señal de Wi-Fi que puede atravesar paredes y otros obstáculos, la conexión Li-Fi que se basa en energía lumínica no puede hacerlo así que su alcance es en teoría, más limitado. Aún así, por ese límite, Li-Fi también podría ser una conexión más segura.
Li-Fi también ofrece nuevas posibilidades para los electrónicos del hogar o trabajo. En el futuro, los focos de LED en los hogares podrían tener dos funciones, iluminar un espacio y crear una red en casa u oficina para los aparatos eléctricos.
Junto a Velmenni, otras empresas están empezando los procesos que ayuden a llevar la conexión Li-Fi al mundo entero.
¿Tú, qué harías con estas velocidades?
Responder