Productividad
¿Por qué te convienen los programas de lealtad?
Un programa de lealtad es un elemento de marketing que ofrece a los clientes un valor agregado por sus compras frecuentes. Hay distintas formas de ofrecer estos valores agregados pero la idea es que se conviertan en un incentivo para generar más compras e incrementar las ventas.
Seguramente con anterioridad has participado en alguna de estas estrategias pero ¿crees que podría ser útil implementarlo en tu negocio?
Estos programas exigen un nivel de compromiso alto por parte del cliente, ya sea el traer consigo algún tipo de tarjeta que se pueda marcar, registrarse en un sitio web, interactuar en redes sociales o hasta descargar una app. Por esta razón, aquellos quienes se interesan por participar en ellos crearán un vínculo cercano con tu empresa.
Un buen ejemplo de esto son los programas de millas que ofrecen algunas aerolíneas al rededor del mundo. Estos programas incentivan a los usuarios a acumular «puntos» de distintas formas: al utilizar sus servicios, realizando compras con ciertas tarjetas bancarias, utilizando los servicios de algunas empresas, etc. Estos puntos posteriormente se pueden hacer válidos por millas de viaje con la aerolínea o para adquirir ciertos productos en sus páginas web.
Un programa de lealtad bien diseñado y aplicado puede desempeñar un papel importante en:
La adquisición de nuevos clientes
El crecimiento de tu negocio significa encontrar nuevas formas de llegar a los clientes potenciales de una manera que distingue a tu negocio de otros. Un programa de lealtad puede ayudar a atraer y también reconocer a un nuevo cliente, y aplicar las estrategias adecuadas para que vuelvan una y otra vez.
El reconocimiento de los clientes
Uno de los mayores beneficios de estos programas es que en el punto de venta el personal es capaz de identificar al cliente. Esto permite hacer frente al cliente por su nombre y también por su perfil en cuanto al historial de comprar y otros detalles como venderle productos relacionados.
Mejorar la rentabilidad
La mayoría de las personas conocen o han oído hablar de la regla 80 20. Esta normativa establece que, para muchas empresas el 80% de su negocio proviene del 20% de sus clientes. Lo que un programa de lealtad y recompensas ofrece es la capacidad de identificar y premiar a estos clientes para garantizar que permanezcan.
Como puedes ver, implementar un programa de lealtad puede traer grandes beneficios para ti y tu empresa.
Responder