Anticipos, Chile
¿Por qué los bancos no prestan dinero a las startups?
Obtener un préstamo bancario cuando se tiene una pequeña o mediana empresa es difícil, pero cuando se trata de una startup es casi imposible.
Las pequeñas y medianas empresas suelen tener activos los cuales un banco puede tomar como garantía en caso de incumplir con un pago. Por otro lado, las startups son percibidos como ideas sin respaldo.
En el actual panorama de bancario los créditos están enfocado al consumo y no se destinan como financiamiento a las startups. Para algunos emprendedores los créditos personales se presentan como la única opción que les permite tener acceso a recursos y esto provoca que se adquiera una deuda mayor a la que debería corresponder, pues en estos casos las tasas de interés suelen ser muy altas.
Para las startups que llevan poco tiempo en el mercado, las oportunidades de crédito son muy pocas por lo que los nuevos jugadores en el sistema financiero buscan posicionarse como una opción para los emprendedores y las startups. Este es el caso de los Anticipos Gosocket.
Los Anticipos, son una forma de obtener capital para mantener tu startup a flote. Se otorgan a partir de las facturas electrónicas emitidas que no son liquidadas de inmediato. Debido a la forma en la que operan las startups, esperar un pago por meses puede significar la línea entre continuar trabajando o parar su producción, razón por la cual Gosocket te ofrece una opción que te permitirá mantener tu flujo de efectivo.
Al registrarte en Gosocket y emitir facturas electrónicas a alguno de los clientes pre aprobados, podrás recibir el pronto pago de tu factura. Esto funciona ya que una institución financiera asociada con Gosocket es quien liquida el monto y quien asume la deuda con tu cliente a cambio de esta cesión. Esto te permitirá re-invertir lo ganado para continuar con tu producción y trabajo aumentando tu productividad y creciendo tu negocio.
Conoce más sobre los Anticipos Gosocket en http://gosocket.net/pages/anticipo-cxc/ y espéralos muy pronto en tu país.
Responder