Perú
Perú, conviértete en contribuyente electrónico voluntario
Perú está dando los primeros pasos hacia una era en la que toda la documentación será virtual y dejará atrás los documentos físicos.
La Sunat ha dispuesto que a partir del 1 de julio de este año, 12,300 empresas deberán emitir comprobantes de forma electrónica. Sin embargo, el gran desafío en la digitalización de estos documentos sigue siendo que sean realmente utilizados por los usuarios, y que dejen atrás el papel.
Aún existen muchas personas que solicitan facturas electrónicas, pero terminan imprimiéndolas y convirtiéndolas de alguna manera en facturas físicas. En ese sentido, los beneficios de emitir facturas electrónicas están en el ahorro de papel, del traslado y almacenamiento, así como la posibilidad de acceder a herramientas de financiamiento y acelerar procesos de pago y cobranzas.
Emitir facturas físicas implica tener la autorización para imprimir cierta cantidad de documentos, llenarlas a mano y físicamente entregarlas al cliente. Mientras que la factura electrónica se puede emitir en línea y se entrega por correo electrónico, haciendo el proceso más ágil y efectivo.
¿Cómo me convierto en contribuyente electrónico voluntario?
Si aún no te encuentras dentro de la lista de empresas que obligatoriamente tiene que facturar electrónicamente a partir del 1 de julio, se puede ir implementando de forma voluntaria esta modalidad. Esto, gracias a que la Sunat tiene previsto que el 100% de empresas emitan y reciban comprobantes electrónicos así que tarde o temprano se deberá hacer este cambio. Al hacerlo en este momento, podrás contar con más tiempo para adaptarte al nuevo sistema e implementarlo con éxito.
Una pyme que quiera emitir facturas electrónicas puede solicitar os servicios de un proveedor de facturación electrónica autorizado por la Sunat y comenzar a facturar electrónicamente en minutos.
Gosocket ofrece servicios de emisión de facturación electrónica integrados a nuestra plataforma a través de partners externos que cuentan con la autorización de la Sunat para ofrecer estas soluciones. Regístrate en Gosocket accediendo a este link y comienza a facturar electrónicamente ya.
Responder