Emprendedores
ORC, una forma de alcanzar las metas de tu empresa
Los objetivos y resultados clave (ORC) es un método popular para el establecimiento y seguimiento de metas.
Desarrollado por primera vez en la década de 1970 por el fallecido Andy Grove en Intel, ahora es cada vez más popular y utilizado no sólo en las grandes empresas como Google, LinkedIn y Twitter, pero en muchas pymes también.
Los ORC se pueden utilizar en cualquier empresa, con cualquier tamaño del equipo. La metodología ayuda a las personas a ser más productivas y enfocado.
Aunque se utilizan un poco diferente en cada organización, los ORC tienen algunas similitudes fundamentales. Los objetivos se establecen en cada trimestre a nivel personal, de área o empresarial y deben resumir las cosas más importantes que una persona o el equipo tiene que hacer.
Cada objetivo debe tener de tres a cuatro objetivos fundamentales claramente medibles y cumplir con estas características: específico, posible, relevante y temporal. Principalmente, los ORC deben ser 100% medibles.
Fue John Doerr que introdujo originalmente objetivos y resultados clave en Google en 1999 y han estado utilizando la metodología desde entonces. En Google, las metas trimestrales se fijan lo más alto posible para que la gente realmente de el mayor rendimiento. Al mismo tiempo, cada uno de los objetivos principales tienen resultados fácilmente medibles en una escala de cero a 1,0.
Es una creencia común que si se puede lograr el 100 por ciento de los ORC de cada trimestre, no se está apuntando lo suficientemente alto. Los objetivos y resultados clave se deben estructurar. En Google, cada individuo y el equipo tiene sus propios objetivos que contribuyen a un nivel de objetivos más altos. Eso ayuda a asegurarse de que todo el mundo está trabajando en sincronía.
Te invitamos a implementar esta metodología de forma que tu empresa se pueda favorecer de mayores beneficios y un aumento en su productividad.
Responder