México
México, Gosocket y ioFacturo se preparan para la factura electrónica 3.3
El Servicio de Atención Tributaria ha implementado una serie de cambios a la estructura de la factura electrónica en México y Gosocket, así como ioFacturo, se adaptan al cambio.
En este artículo dimos a conocer las fechas y algunos detalles sobre el próximo cambio a la facturación electrónica 3.3, muchos de ellos aplicados a la estructura, forma y sintaxis de las facturas que expidan los contribuyentes. Estos cambios incluyen:
- El estándar bajo el cual se debe emitir la factura y el documento que ampara las retenciones.
- Un nuevo proceso de cancelación de facturas.
- La implementación de un proceso de firmado.
- El uso adecuado de complementos.
La autoridad tributaria ha establecido el 1 de julio como la fecha en la que entrarán en vigor estos cambios, pero ha dado un plazo de transición hasta el 30 de noviembre de 2017 de forma que los contribuyentes podrán continuar usando la facturación electrónica 3.2 durante este tiempo. A partir del 1 de diciembre de 2017 la versión 3.3 será obligatoria para todos los contribuyentes del país.
Tomando estos cambios en cuenta y buscando siempre darte el mejor servicio, Gosocket y su partner en México, ioFacturo, realizarán los cambios adecuados a sus plataformas de manera que puedas emitir tus documentos tributarios cumpliendo con todos los requerimientos de ley. En próximos artículos detallaremos estos cambios, la forma de implementarlos y resolveremos cualquier duda que tengas sobre estas modificaciones.
Responder