Factura Electrónica, Facturación En El Mundo
Los 5 principios de la facturación electrónica
Sin importar en qué país te encuentres y la legislación existente, existen 5 principios fundamentales de la facturación electrónica a nivel internacional.
Tenemos claro que la facturación electrónica es un sistema de registro de datos pero que a diferencia de la de papel el soporte es leído por equipos electrónicos. Esta ventaja ha provocado que un número importante de beneficios, de los que ya hemos hablado en este bog, puedan desprenderse de uso. La realidad es que la facturación electrónica se establece sobre 5 principios básicos sin importar el país en el que nos encontremos:
Primero:
Posibilidad de aprobar las facturas por vía electrónica. Es decir, no es necesario acudir a las oficinas de la autoridad tributaria o utilizar cierto tipo de papel certificado para dar legalidad a una factura electrónica. El mero proceso de generación garantiza que la factura ha sido aprobada por la autoridad tributaria.
Segundo:
Se incrementa la eficiencia tanto de la empresa como de los propios trabajadores. Gracias a la implementación de la facturación electrónica, todos los procesos de la misma se simplificarán y agilizarán, esto tendrá como resultado una mejora en la eficiencia y la eficacia de la empresa en sí y del trabajo de cada uno de los miembros de esta.
Tercero:
Las facturas electrónicas se caracterizan también por la integridad de los datos. No se pueden adulterar los números, sociedades o personas de manera que esto evitará que más de una corporación se vea defraudada económicamente.
Cuarto:
Así como los datos son íntegros también se puede conocer su origen, por lo que también se evitarán problemas con la autoridad tributaria en un tiempo futuro. Este registro de datos también facilitará cualquier tipo de auditoría interna o externa que se necesite realizar para garantizar que toda la información corresponda con los procesos realizados en las empresas.
Quinto:
El último principio tiene que ver con la administración tributaria de cada país, la cual tendrá la garantía de las actuaciones de comprobación tal como señala la norma. Esto le permitirá aumentar la recaudación tributaria ya que será mucho más sencillo localizar aquellos comerciantes que estén actuando fuera de la ley.
Responder