Productividad
Las 4 reglas de la productividad personal
Estas 4 reglas te ayudarán a convertirte en una persona altamente productiva sin sacrificar más de lo que debes.
Una de las nociones de la productividad indica que debes hacer lo más que puedas en el menor tiempo posible, pero esto a la larga puede en realidad ser muy improductivo ya que terminarás por agotarte y empezar a detestar tus obligaciones. El secreto en realidad es establecer prioridades y concentrarte en lo que es importante. Cuando hay algo que realmente quieres alcanzar, lo logrará sin importar el tiempo que tengas para hacerlo.
Estas 4 reglas se enfocan precisamente en lograr ser productivos sin morir en el intento.
Regla 1: Concéntrate en tus metas y prioidades
Si no tienes claro cuáles son tus metas, es casi imposible que logres alcanzarlas. Tus metas son esas grandes cosas que quieres lograr en tu vida y la forma de llegar a ellas es a través de las prioridades. Haz un listado de tus principales prioridades y trata de cumplir con ellas de la forma en que te sea posible.
Regla 2: Conócete
Conócete lo suficiente como para saber qué es lo que te hace feliz e infeliz. Tal vez tengas que asistir a un número importante de citas esta semana, pero sabes que al cumplir con ello lograrás algo que deseas. Por el contrario, si tienes que perderte un evento familiar por hacer un reporte que solo resentirás después, no lo harás con efectividad y mucho menos serás productivo. Conoce qué partes de tu trabajo te hacen feliz y cuáles te causan problemas y encuentra un ritmo entre ellas.
Regla 3: No dejes las cosas sin terminar
Si decides empezar una tarea o un proyecto, asegúrate de contar con el tiempo, las herramientas y los recursos que te permitan terminar sin contratiempos. Si haces un poco de planeación previa podrás tener la seguridad de que todo saldrá bien.
Regla 4: Ama lo que haces
Si disfrutas tu trabajo, las largas jornadas o los días malos te serán más fáciles de superar. Cuando amas lo que haces puedes trabajar días enteros sin sentir que te estás perdiendo de algo y si te das a la tarea de hacer tu trabajo tan divertido como sea posible, la productividad vendrá por sí sola.
Responder