Factura Electrónica
Hacer el cambio a la facturación electrónica es más fácil de lo que crees
La factura electrónica no sólo es una realidad en el mercado, sino que, en muchos casos, también es una obligación normativa y una oportunidad de mejorar la gestión de los negocios.
Hacer la migración a la facturación electrónica puede ser un proceso que parezca complicado de inicio, pero no tiene porque ser así.
La facturación electrónica permite transformar un proceso obsoleto, con alta carga manual improductiva, en otro donde la dirección financiera tiene una visión en tiempo real del estado de las cuentas a cobrar y pagar. En este sentido, existen diferentes formas de implantar la facturación electrónica en una empresa, desde el desarrollo propio hasta contar con una solución proporcionada por un proveedor de factura electrónica con experiencia en variedad de proyectos como pueden ser los gadgets incorporados a Gosocket a través de los cuales podrás cubrir todas tus necesidades.
La solución a elegir deberá aportar un nuevo canal de comunicación con clientes y proveedores que permita mejorar los tiempos de respuesta y la resolución de imprevistos. Así mismo, tiene que facilitar un mayor control y seguimiento de la información intercambiada, incrementado la eficacia en la relación y comunicación con terceros.
El segundo factor a tener en cuenta es el de centralizar la información y que quede integrada. La forma más cómoda de hacerlo será integrando este sistema en el proceso habitual de trabajo. De esta manera se aprovecharán al máximo las ventajas de la facturación electrónica y se mejorará la toma de decisiones.
El cambio que conlleva la implantación de la facturación electrónica incluye más implicaciones de las que parece, por lo que el tercer elemento a valorar es asegurarse de que el servicio de facturación electrónico que se implante sea global, es decir, que permita una gestión completa en el tratamiento de las facturas: emisión, recepción, intercambio, integración y archivo como ya lo hace Gosocket de forma gratuita para todos nuestros clientes.
Ni la legislación ni la tecnología son estáticas, sino que están en continua evolución. Conocer estos cambios y saber adaptarse a ellos supondrá un gran esfuerzo para las empresas, y contar con un servicio que se adapte de forma automática es la clave.
Si estás interesado en los servicios que Gosocket puede ofrecer a tu empresa, te invitamos a registrarte de forma totalmente gratuita para recibir más información.
Responder