Anticipos
Gososcket impulsa el factoring en México
El factoring o pago anticipado es una de las herramientas con mayor valor para las empresas a nivel mundial. Esto es porque les permite obtener capital inmediato a partir de las facturas pendientes de pago que emiten para diversos clientes.
Uno de los objetivos primordiales para Gosocket es el de impulsar la facturación electrónica y sus beneficios a nivel global, por lo que participamos el pasado 11 de agosto en una mesa redonda en el Tecnológico de Monterrey de la Ciudad de México en la que se discutieron las ventajas del factoring, las experiencias en el tema de otros países y los procesos necesarios para implementarlo en México.
Durante las exposiciones de los diversos asistentes se trataron temas como: los beneficios del factoring, casos de éxito a nivel mundial, los procesos requeridos para implementarlo, la legislación pertinente y la experiencia de instituciones gubernamentales y privadas en el tema.
A demás de la participación de Gosocket, se contó con la asistencia de:
- Miembros de el Sistema de Atención Tributaria (SAT) en México
- Newton Oller, auditor fiscal del SEFAZ en Brasil, país líder en el tema de facturación electrónica y factoring en América
- Directivos de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC)
- Miembros de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI)
- Representantes del Registro Único de Garantías (RUG)
- Así como proveedores de certificación como ioFacturo e Indicium Solutions
Este tipo de acciones nos permiten generar un ecosistema digital empresarial más completo y efectivo que permita a las empresas de diversos países obtener mayores beneficios a partir de la facturación electrónica.
Responder