Factura Electrónica, Facturación En El Mundo, Signature
Gosocket Corp crece 15% en la región
Gosocket, con presencia en 10 países latinoamericanos, logró un importante crecimiento en ventas de un 15% en la región en el periodo 2017. Chile, Perú y Costa Rica se han consolidado como los países más relevantes para Gosocket, en materia de ventas, aunque el trabajo realizado en Colombia y México en 2017, debiera rendir frutos en el corto plazo.
En cuanto a Chile, se consolidaron dos grandes soluciones financieras: Anticipos y Pagos. La primera de ellas, tuvo solo en 2017 un crecimiento de un 600%, representando ya el 10% del mercado de la factura electrónica en Chile, dice Mario Fernández, CEO de Gosocket Corp. Pagos ofrece beneficios que impactan a todos los actores del flujo que sigue una factura electrónica: (grandes) pagadores, proveedores y entidades financieras, siendo un gadget clave en la información que otorga.
En Perú “llegamos muy maduros como compañía, lo que nos permite ser líderes en este mercado y estimamos que en 2018 alcanzaremos una consolidación definitiva”, añade Fernández. Factor importante del crecimiento en ese país es el producto de pagos y recaudación Gosocket VisaNet, alianza estratégica existente hace dos años y que favorece al crecimiento de las empresas peruanas, facilitándoles la administración, emisión y recepción de sus facturas electrónicas, así como la optimización de sus procesos de cobranza.
En Costa Rica comenzó a regir la facturación electrónica obligatoria en 2017, lo que ha permitido la expansión de la oferta Gosocket en dicho país. Colombia también fue clave en 2017 con la instauración de factura electrónica y en donde tuvimos una presencia activa en todo el proceso. En México, país estratégico para Gosocket y con un mercado maduro, fue el primer país en el que lanzamos Blockchain ARAP, un facilitador del financiamiento para las empresas. También se reestructuró la operación, y se realizaron ajustes a nivel de productos, y certificaciones para la versión 3.3 (XML) de la factura electrónica.
Responder