Emprendedores, Factura Electrónica
Facturación electrónicas, ventajas para los emprendedores
Iniciar un negocio no es tarea fácil, pero hacerlo usando la facturación electrónica puede ahorrarte muchos dolores de cabeza.
Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo. Y el sector de los negocios y la empresa no ha sido ajeno a ellas. Ni siquiera las pequeñas empresas. Al contrario, los sistemas digitalizados han facilitado enormemente la gestión y el intercambio de información, consiguiendo con ello ganar una gran cantidad de tiempo. Dentro de este gran avance se encuentra la factura electrónica que en muy poco tiempo ha enviado al papel a un segundo plano, y que desde su creación ha ganado seguidores particularmente entre los emprendedores y las startups.
La velocidad en el envío, el ahorro de costos y una mayor eficacia y control al gestionar la empresa son tres de las ventajas principales que la facturación electrónica otorga. En algunos países de Latinoamérica ya es obligatoria, mientras que en otros con el tiempo, y por motivos prácticos, terminará siendo la única forma de facturar.
Sin embargo, pese que desde hace varios años su uso se ha extendido, sigue habiendo un gran vacío de información sobre las ventajas que la facturación electrónica otorga a empresas de reciente creación. Aquí te compartimos algunas:
- El costo de la facturación electrónica permite ahorrar casi un 80% del costo de la facturación en papel. Esto al eliminar los gastos de envío y resguardo, así como economizando en procesos de generación y recepción de las facturas.
- Es posible facturar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Parte de la dinámica de una empresa de reciente creación o una startup es el hecho de que sus socios o empleados suelen estar en constante movimiento. La facturación electrónica permite que puedas emitir tus facturas desde prácticamente cualquier lugar y en cualquier momento, lo único que necesitas es un dispositivo con conexión a internet.
- La facturación electrónica facilita tus procesos de administración. Toda startup debe buscar la manera más práctica de realizar sus procesos y la facturación electrónica te permite tener toda tu información en un mismo lugar, facilita el envío, recepción y resguardo de documentos y permite que todos los departamentos de la empresa tengan acceso a la información que necesitan de forma sencilla ya sea datos de contacto actualizados, estado financiero de la empresa, información contable, etc.
- Obtén otras herramientas a través de la facturación electrónica. Al contar con un sistema de facturación electrónica, tu startup tiene la opción de contar con un número importante de herramientas. Por ejemplo, puedes unirte a Gosocket. La red empresarial Gosocket te permitirá obtener ventajas como: pago electrónico de tus facturas electrónicas, ofertas de factoring, catálogo en línea, resguardo de todas tus facturas electrónicas, notificaciones diarias, y mucho más.
Lleva tu startup a la era de la facturación electrónica y aprovecha todas las ventajas que mejorarán tu negocio y harán crecer a tu empresa. Si tienes alguna duda o necesitas más información déjanos un comentario en esta publicación, búscanos en redes sociales o escribe a info@gosocket.net
Responder