Factura Electrónica, Facturación En El Mundo
Facturación electrónica, necesaria para el comercio exterior
Muchos países de América Latina han instaurado la facturación electrónica como obligatoria y esto ha generado nuevas oportunidades para el comercio exterior.
La obligatoriedad de facturar electrónicamente crea escenarios muy distintos en función de la actitud de las empresas a la hora de adaptar la nueva normativa. En el primero están aquellas que se conforman con tener una solución técnica que, simplemente, les permite cumplir con la obligatoriedad, lo que en la práctica supone sólo sustituir el formato papel por el electrónico, renunciando a disfrutar de las ventajas añadidas que aporta la factura electrónica.
Si sólo se enfocan en cumplir con la obligación, no llegarán a beneficiarse de las ventajas que este modelo de facturación les puede aportar al negocio, como son la optimización de los procesos, el ahorro de costos y la mejora de las relaciones con sus clientes y su cadena de suministro.
A estos escenarios se añade la importancia del mercado exterior para las empresas. Si quieren competir en el mercado internacional con mayores posibilidades de éxito, deben de ver la factura electrónica como una fuerte ventaja competitiva que les permitirá adaptarse con más facilidad a las exigencias del comercio exterior.
Esta oportunidad les permitirá mejorar los medios de relación económica con otros mercados de la región y del mundo. Hay todo un conjunto de documentos electrónicos que facilitan la comunicación con clientes y proveedores extranjeros. De esta manera, la factura electrónica debe contemplarse como una herramienta clave de la estrategia digital.
La factura electrónica permitiría a las empresas ser fuertes competidores ante otros países que ya han visto cómo sus márgenes comerciales mejoraban gracias a su adopción. Aún más si a demás de utilizar la facturación electrónica, implementan las herramientas que Gosocket ofrece.
Las herramientas y soluciones integradas a Gosocket permiten a las empresas generar catálogos en línea, mantener contacto actualizado con clientes y proveedores, obtener mayor exposición en el mercado, acceder a pagos anticipados de sus facturas pendientes por pagar y mucho más. Esto, sumará beneficios a las empresas que buscan aumentar sus oportunidades de importación o exportación.
Responder