Emprendedores
Emprende a través de una franquicia
Cuando se trata de emprender, tenemos muchas maneras de dar el primer paso. Una de ellas, podría ser una franquicia.
Cuando contamos con cierto capital y no tenemos una idea clara en donde invertir se puede generar un momento de confusión. Ante la incertidumbre y falta de conocimiento sobre los aspectos técnicos de un negocio o la duda sobre las inversiones siempre es buena idea una franquicia.
Este esquema de negocios que ya se encuentra funcionando en otros lugares del país o incluso en el extranjero es una buena opción a la cual puedes adherirte. Por esta razón, te compartimos 4 razones que te podrían convencer de iniciarte como emprendedor con una franquicia:
1. Explotación de una marca
Uno de los beneficios más interesantes de las franquicias es poder explotar un producto o servicio que ya se encuentra posicionado en el mercado y que tú ofreces en un determinado territorio. Esto te permite ingresar a los negocios en una posición más cómoda. De hecho, en la gran mayoría de las franquicias una parte de las utilidades generadas mensualmente se dedica al marketing de la marca, es decir, la inversión en publicidad es absorbida por todos aquellos que cuentan con una misma franquicia.
2. Asesoría y capacitación en negocios
El conocimiento cuesta y esa es una de las razones de por qué existen estos esquemas de negocios. Una franquicia te permite aprender aspectos de negocios que quizá tú no sabías que existían, te permite conocer el plano administrativo de una unidad comercial que en un futuro puedes replicar con tu marca propia. Los sistemas de franquicias son también una escuela que nos enseña desde la producción hasta la dirección y el buen manejo de nuestras finanzas; te permite crear un panorama de fortalezas y debilidades así como adentrarte en sistemas de financiamiento que siempre son útiles en el plano empresarial y que valen la pena conocer.
3. Costos
Cuando hablamos de franquicias por lo regular pensamos en aquellas grandes cadenas de pizzas o hamburguesas, en aquellos grandes hoteles, o en los cafés que podemos ver en muchos puntos de nuestras ciudades, pero la realidad de las cosas es que el mercado de las franquicias es tan variado y extenso que podemos encontrar opciones muy económicas.
La única recomendación es que si nunca has estado adentrado en el tema de franquicias o negocios antes de comprometerte con la marca analices cuidadosamente el sistema operativo de cada opción y, sobre todo, tengas especial cuidado en las cifras o en aquellas que te prometen una recuperación de capital a los pocos meses.
4. Utilidades
Todas las franquicias tienen un sistema de regalías, el cual te obliga a entregar a la marca un porcentaje de tus ventas, pero también existen algunas marcas que cuentan con una cuota fija más un porcentaje de regalías. Conoce ambas opciones y elige la que mejor se adecue a la forma en que quieras llevar tu negocio.
Responder