Emprendedores
Email markerting para tu empresa
Una estrategia de email marketing efectiva deberá lograr que abran tus correos e interactúen con su contenido.
Lograr que tus correos electrónicos sean abiertos y despertar el interés de los receptores es posible si sigues algunos consejos básicos:
- No los bombardeardees con anuncios y ofertas
- Aporta valor
- Dales contenido de calidad
De esta forma lograrás la confianza de los suscritos a tu newsletter y mejorarás la apertura de los mismos.
¿Cómo crear una campaña de mailing de éxito?
Lo primero que necesitas es hacer una base de emails interesada en tu temática. De nada sirve comprar una base de datos. Es mejor enviar pocos correos pero bien cualificados, que muchos sin foco definido.
Para ello, en tu página web debes incluir un formulario de inscripción a tu newsletter de tal forma que la gente que se apunte a él, reciba cada cierto tiempo contenido de valor relacionado a su interés y acorde a tu negocio.
Para lograr que la gente se dé de alta en tu newsletter ofrece un producto gratuito, por ejemplo un PDF o un tutorial, en el que tu cliente objetivo pudiera estar interesado. Para descargar este contenido, el visitante deberá darse de alta en tu lista de correo y de esta forma obtendrás un contacto cualificado y un posible futuro cliente.
¿Cómo enviar emails a tu lista de correo?
Ya que tienes tu lista de emails cualificados e interesados en tu temática, puedes empezar a enviarles contenido relacionado con tus servicios, información y trucos que les sean útiles para ir despertando su interés en recibir tus correos.
Necesitarás utilizar una herramienta de email que te permita enviar emails masivamente a tu lista completa de correo. Lo mejor es utilizar un servicio de email marketing que te permita recolectar todos tus contactos a medida que se vayan dando de alta en tu newsletter. La herramienta recopila los datos personales que les pidas como nombre, apellidos, email, permitiéndote enviar posteriormente tus correos de manera personalizada.
Incluso puedes crear un funnel de emails que irá recibiendo cada persona que se dé de alta en tu lista, para posteriormente invitarle a comprar tu producto o servicio.
Realizar una buena campaña de email no tiene por qué ser caro, pues tú mismo puedes construir una buena lista de emails cualificados sin inversión, captando leads gracias a tu contenido y a las visitas de tu propia página web. Si dispones de presupuesto para marketing, siempre puedes invertir en redes sociales, anunciando tu producto gratuito para aumentar más rápida y sencilla los suscritos a tu newsletter.
Responder