Emprendedores, Factura Electrónica, Funcionalidades, Gadgets, Productividad, Tecnología
El sueño de la oficina paperless
¿Te gustaría tener una oficina totalmente paperless? Tal vez no sea tan difícil como piensas.
A pesar del crecimiento del mundo digital, el papel aún juega un papel muy importante en nuestras vidas y continúa teniendo un impacto ambiental muy importante. Reducir a cantidad de papel que usamos disminuirá la producción de gases de tipo invernadero y conservará los recursos naturales a tiempo que reduce costos para las empresas.
Una empresa promedio invierte importantes cantidades de dinero en salarios de quienes deben administrar información en papel. Un estudio revela que los costos de usar papel en tu oficina van desde 13 hasta 31 veces el costo de la compra del mismo. Esto, sin incluir los costos del espacio de almacenaje o el tiempo que toma realizar actividades que podrían simplificarse o eliminarse junto con las hojas en papel.
Por esta razón, el concepto de la oficina payperles o sin papel nos ha rondado desde la década de los 90. A pesar de haber alcanzado logros importante en este sentido como el correo electrónico y la facturación electronica, existen trabajos y empresas que aún dependen en gran medida del uso de la papel y de las impresoras para sus actividades.
Existen algunas percepciones incorrectas respecto a la idea de una oficia payperless que parecen evitar que las personas hagan el cambio. Muchos se preocupan de que sus empleados o clientes no estén agusto con la idea de no recibir un ticket o nota por su compra, por ejemplo. Una oficina payperless es un camino que requiere de cierto compromiso, pero los números muestran que los beneficios superan al miedo al cambio.
La idea de una oficina payperless podría parecer un cliché en 2016, pero en realidad no es un cliché reducir costos, aumentar la satisfacción de tus clientes y ayudar al medio ambiente. Ya sea que utilices apps, plataformas web o servicios en la nube, existen un número importante de dispositivos y desarrollos tecnológicos que podrás implementar para deshacerte del papel de una vez por todas.
Inicia haciendo el cambio a la facturación electrónica, y si ya lo has hecho, evita imprimir las facturas para entregar a tus clientes o saturar sus correos electrónicos invitándolos a registrarse de forma gratuita en Gosocket. Al enviar y recibir tus facturas electrónicas usando nuestra plataforma, podrás acceder a nuevas soluciones paperless para facilitar y agilizar todos tus procesos.
Responder