Factura Electrónica, Facturación En El Mundo, Tecnología
El futuro de la facturación electrónica
Algunos países Latinoamericanos han comenzado apenas el cambio a la facturación electrónica, mientras que otros como Brasil, Chile y México son pioneros en su uso desde hace varios años. ¿Cuál es su futuro?
Los gobiernos de distintos países Latinoamericanos han apostado por la facturación electrónica debido a la seguridad y facilidad que ofrece. El sistema hace que la información de las transacciones quede registrada de manera automática a disposición de las autoridades de manera virtual para realizar una fiscalización efectiva y por otro lado ofrece una serie de ventajas importantes para los contribuyentes.
La factura electrónica antes que complicarles la vida a los empresarios o a los consumidores, facilita las operaciones y el control fiscal por parte de las autoridades. En Chile, en el transcurso de una década se pasó de pasó de tener cero incidencia de la factura electrónica a contar con el 89% de las empresas facturando por esta vía.
Otras de las ventajas, es que ayuda a profundizar el mercado del factoring, que sirve para que las pequeñas empresas se financien en el mercado secundario con las facturas que les adeudan, pues se convierte en títulos valores inmaterializados que pueden ser vendidos a descuento. Tal es el caso de los Anticipos Gosocket que ofrecen a las empresas el adelanto del pago de sus facturas por cobrar, asistiendo en una mejor economía y mayor flujo de efectivo.
A futuro es probable que surja un mayor número de servicios y productos en torno a la facturación electrónica, lo que la pondría al centro de todas las transacciones de compra/venta no sólo por sus beneficios fiscales, sino por estos otros valores agregados.
Gosocket, siempre a la vanguardia de este sistema, ya ofrece a sus usuarios una serie importante de beneficios, soluciones y herramientas basadas en las facturas electrónicas que emiten, envían, reciben y resguardan. Gracias a estos servicios, los usuarios disponen de mayor control sobre su economía, inventario, organización y administración y esto les provee de aún más ventajas competitivas.
Responder