Tecnología
El emprendedor digital
Reflexionar sobre la forma en la que adquirimos bienes o servicios, así como la de hacer negocios, nos obliga a darnos cuenta de que todos los procesos han cambiado. Podemos identificar que son actividades que tienen la gran virtud de ser muy dinámicas. Esta característica exige constante atención a diferentes retos, realidades, tendencias y oportunidades, y más cuando se trata del universo digital.
Es indispensable y prioritario para quienes están en búsqueda de dar el paso al mundo emprendedor, obtener una nueva forma de ingresos, o inclusive diversificar un negocio que pudiera parecer obsoleto o difícil de integrar en el contexto actual, además de participar de los ecosistemas de innovación, íntimamente ligados al mundo tecnológico.
Si echamos un vistazo a las motivaciones de los emprendedores notaremos que están enfocados en:
- 60.5% en oportunidad
- 12.4% en necesidad
- 27.1% en motivos mixtos
El porcentaje más alto, marcado por las nuevas opciones del mercado, representa probablemente lo más preciado a los ojos del emprendedor, porque a través de la innovación tiene el potencial para impactar su entorno y con ello aprovechar una necesidad de consumo para entregar soluciones diferenciadas.
Tú éxito como emprendedor, depende directamente de la forma en la que integres la tecnología que te permita ser más eficiente en la operación de tu negocio, proceso de ventas y adquisición de nuevos clientes. Hoy, integrar esta tecnología es muy sencillo gracias a plataformas y procesadores de pago que ofrecen seguridad, confianza, conveniencia y eficiencia en sus servicios.
En resumen, necesitas adaptar tu idea a la realidad actual del mundo de los negocios. Esto significa flexibilidad, modernización, adecuación y evolución. En pocas palabras, si tu negocio cuenta con estas características, tu “nueva” idea será a prueba de balas.
Te damos algunos consejos, piensa en lo siguiente:
- Redes Sociales: Mediante apps y plataformas que te permiten las 24 horas del día hacer networking, reclutar, compartir noticias con clientes, entender mejor a las industrias o a las tendencias de mercado o hasta conocer mejor a tus competidores.
- En cómo obtienes financiamiento o recursos a través de plataformas de préstamos en internet.
- En cómo te pagarán tus clientes.
- Utiliza plataformas que te aporten valor como Gosocket, a través de la cual puedes administrar toda la facturación electrónica de tu empresa desde un mismo lugar, en cualquier momento y donde sea que te encuentres.
Como emprendedor podrás ofrecer productos o servicios desde una perspectiva global en la que tus clientes no se limiten a la ciudad donde tienes tu negocio sino que cualquier persona del mundo pueda acceder a ellos gracias a plataformas que les permiten traspasar fronteras.
Sin duda, estamos viviendo una época única dónde el mundo digital incrementa las oportunidades a tu negocio a través de servicios de valor agregado para tu empresa y tus consumidores.
Responder