Factura Electrónica
Ecología una ventaja de la facturación electrónica
Una de las principales ventajas de la facturación electrónica es el ahorro en costos que otorga al no ser necesario comprar papel, imprimir y entregar facturas físicas. Pero ¿has pensado en el beneficio que esto representa para el planeta?
Anteriormente las empresas parecían no tener la ecología en su lista de prioridades, pero con el paso del tiempo y la problemática que el planeta ha presentado conforme el avance tecnológico e industrial, el factor ambiental y la responsabilidad social ha permeado en las empresas de todo el mundo. La preocupación social e institucional por el deterioro del medio ambiente se ha traducido entonces en presión hacia los negocios para que incorporen procesos y actividades mas respetuosos con su entorno.
Existen muchos cambios que una empresa puede implementar para apoyar al medio ambiente, y uno de los primordiales es la implementación de un sistema de facturación electrónica.
¿Cómo beneficia la facturación electrónica al medio ambiente?
El primero y más grande beneficio es la eliminación del papel para los procesos de facturación. Por ejemplo, en México, se estima que se podrían llegar a ahorrar 12 millones de árboles anuales si todas las empresas hicieran la conversión a la facturación electrónica al 100%.
De acuerdo a estudios realizados, cada millón de facturas electrónicas salva un total de 56 árboles.
Esto quiere decir que entre más empresas se sumen a la facturación electrónica, el impacto ambiental será mayor en beneficio del planeta. Entendemos que el valor más importante en este sentido se genera en el proceso de recepción de facturas, ya que muchas empresas, que incluso facturan electrónicamente, conviven por mucho tiempo con la recepción de facturas en papel, las cuales muchas veces son fotocopiadas varias veces y distribuidas a diferentes usuarios para su aprobación, por esta razón no solo te invitamos a sumarte a la facturación electrónica, sino a registrarte en Gosocket.
Gosocket te permitirá recibir todas tus facturas electrónicas en un mismo lugar, resguardarlas y dar acceso al número de usuarios necesario para poder llevar a cabo el procesamiento, administración y aprobación de estas facturas. Todo, sin necesidad de imprimirlas. Si alguno de los usuarios requiere la descarga de una factura o facturas en particular, puede hacerlo en sus archivos .XML y .PDF desde la plataforma sin preocuparse por tener que imprimir o fotocopiar las mismas para compartirlas con quien lo requiera.
Te invitamos a unirte a la era de la facturación electrónica y a cuidar el medio ambiente junto con Gosocket.
Responder