Productividad, Tecnología
¿Crees que la Nube no es para ti? Responde estas 3 preguntas
Las tecnologías basadas en la Nube han crecido en popularidad entre todo tipo de personas y empresas, pero aún existen quienes no creen necesitar dar ese paso. Si eres uno de ellos, sigue leyendo.
En nuestro artículo El Futuro de la Nube te explicamos qué es la Nube y cómo funciona este sistema. No sólo eso, también hablamos sobre cuál será la evolución de la misma y sobre algunas consideraciones que deberás tener si ya la usas. Después de su publicación, notamos que existe todavía un vacío importante de información sobre la misma y por la misma razón muchas empresas no sienten confianza de usar sus servicios.
Bien, tomando esto en cuenta generamos 3 preguntas que te ayudarán a decidir si podría ser benéfico para ti y tu empresa usar la Nube.
¿Estás muy ocupado o eres productivo?
Si pasas más tiempo moviéndote de una reunión a la siguiente que en las reuniones en sí necesitas los servicios de la Nube. Conectarte a través de la Nube implica necesitar menos reuniones en persona con compañeros de trabajo, proveedores o clientes. Gracias al uso de diversas aplicaciones puedes tener reuniones vía video-chat o usar herramientas de gestión de negocios que te permitan delegar tareas, revisar su estatus e integrar tus comentarios. Al automatizar este tipo de actividades podrás maximizar tu trabajo y tener más tiempo para otras cosas.
¿Encuentras y compartes los documentos de tu empresa fácilmente?
Los sistemas de resguardo en la Nube te pueden ayudar a crear sistemas de trabajo para documentos importantes como contratos, órdenes de trabajo, etc. Esto hace que los documentos sean fáciles de encontrar y acceder. Así mismo, también pueden automatizar el proceso de llenado de formatos y otros documentos para asegurar que los campos obligatorios siempre estén completos y que cuenten con todas las firmas requeridas. Usa las herramientas que cada sistema te otorga para dar distintos niveles de autorización a cada usuario de forma que puedas mantener la información segura y en manos de quien debe manejarla.
¿Tu información está segura?
Muchas empresas pequeñas no cuentan con los recursos de informática necesarios para mantener su información segura. Existen soluciones en la Nube que te pueden ayudar a tener este soporte creando respaldos automáticos y ofreciéndote soluciones de recuperación de información. Esto protege tanto la información interna de tu empresa como la de tus clientes y proveedores.
Gosocket es una herramienta basada en la Nube que precisamente te permite facilitar y agilizar toda tu facturación electrónica al tiempo que te ofrece otras herramientas que te ayudarán a sacar un mayor provecho de tus documentos tributarios electrónicos. Te invitamos a conocer todo sobre esta solución a través de este blog o directamente en https://www.gosocket.net
Responder