Tecnología
Crea la página web ideal para tu start up
Todo el mundo sabe que una empresa debe estar conectada: necesita una página web, presencia en redes sociales, y más ahora en la era de los emprendedores.
Sin embargo, las personas a menudo se olvidan de cuánto impacta el diseño y la imagen de una página web. Para ayudar a los emprendedores a tomar pasos acertados en el mundo de los negocios, les presentamos esta guía que les ofrecerá la información necesaria acerca de cómo crear una página web que funcione y cómo generar confianza con sus futuros clientes.
Lo que debe estar siempre presente
Una imagen definida: tener una idea clara de lo que quieres ofrecer a tus clientes potenciales, y luego asegurarte de que puedan identificarlo fácilmente al ingresar a tu página. Antes de comenzar a agregar elementos a tu página, debes definir lo que necesita y recordar que la apariencia lo es todo. Mientras más profesional y transparente sea tu página, más fácil será obtener la confianza de sus visitantes. Aquí hay algunos consejos para tomar en cuenta al desarrollar tu imagen en línea:
- Diseñar tu página web te ayudará a plasmar mejor tus ideas. No compliques las cosas tratando de lograr algo que ya se ha hecho: utilizar las plantillas preexistentes de tu proveedor de páginas web es una buena alternativa, y mucho mejor que comenzar desde cero.
- Se dice que una imagen vale más que mil palabras, y es por eso que tus imágenes necesitan hablar por ti: las imágenes proporcionan una narración visual de lo que ofreces y proporciona ese elemento diferenciador que cautivará a los visitantes.
- Usa videos: muestran a tus visitantes lo que haces y cómo lo haces. Lo más importante es tener videos de alta calidad porque, de lo contrario, no obtendrás los resultados que estás buscando. Verifica tus videos antes y después de subirlos a tu página para asegurarte que las imágenes presenten lo que deseas. Si no puedes producir videos de alta calidad, entonces es mejor no agregarlos a tu tienda en línea. Pero puedes usarlos de otra manera: conectando tu cuenta de Instagram a la página web. En Instagram, los usuarios son menos críticos con la calidad del video. La conexión a Instagram traerá otro beneficio: tráfico de otros lugares.
- Testimonios: No hay nada que genere más confianza que saber que alguien más aprueba lo que haces. Sin embargo, si recién estás empezando, pídele a tus amigos y familiares que prueben tus productos. Te darán excelentes comentarios que puedes usar para mejorar. También puedes agregar uno de sus testimonios para comenzar.
Otros elementos clave
- Barra de navegación principal: como la página de inicio pretende captar la atención de tus clientes, es importante incluir en la barra principal detalles impactantes que muestren quién eres y lo que haces. Aquí es donde colocarás información como: acerca de nosotros, cupones, políticas de privacidad, información de contacto y todo lo que facilite la comunicación con tu cliente.
- Agrega una pestaña de contacto donde los visitantes puedan dejar su información y, por lo tanto, puedas responder fácilmente a sus preguntas. Ofrece respuestas rápidas ya que esto evitará que tu cliente busque una alternativa similar a ti.
- Las redes sociales nos hacen vivir en múltiples lugares en línea, de manera simultánea: entre Twitter, Instagram, Pinterest, Facebook y el resto, debes asegurarte que tu presencia en redes sociales ocupe un lugar relevante en tu página. Especialmente cuando debes administrar la cantidad de solicitudes y comentarios que recibe a través de ellos. Los íconos emblemáticos y sus respectivos enlaces deben estar en la página principal de tu empresa. No es necesario tener todos ellos, solo los que son relevantes para tu página y aquellos en los que estás activo. Esto, a su vez, te ayudará a generar confianza del consumidor.
Utiliza estos consejos para diseñar una página web adaptado a tus necesidades y que permita hacer crecer tu negocio, al tiempo que logras presentar todo desde tu página.
Responder