Factura Electrónica
¿Cómo se preparan las empresas para la facturación electrónica?
A pesar de que muchas empresas ya han hecho el cambio, aquellas que planean implementarlo pronto deberán prepararse.
Muchos países latinoamericanos han comenzado el cambio hacia la facturación electrónica. En algunos como Brasil, Chile y México, esta ya es obligatoria desde hace varios años; mientras que otros inician el proceso de masificación. Sin importar en qué país vivas, si piensas hacer el cambio a la facturación electrónica pronto o iniciar con tu facturación, te compartimos algunos puntos importantes.
La facturación electrónica no sólo mejorará todos los procesos de una empresa mediante la automatización de distintas actividades, sino ayudará a reducir costos y agilizar la administración de la misma.
Para poder iniciar a facturar electrónicamente, lo primero que las empresas están haciendo es buscar al proveedor de facturación electrónica que mejor se ajuste a sus necesidades. Este proveedor será el medio a través del cual podrán emitir sus documentos y certificarlos con la autoridad tributaria de cada país. El costo de los servicios de cada proveedor variará según su oferta por lo que te recomendamos informarte sobre todos los servicios y soluciones que ofrecen para tomar la mejor decisión.
Otro punto importante que deberán considerar, será la capacitación del personal que trabaje con la facturación electrónica de forma que puedan familiarizarse en tiempo y forma con los procesos de emisión, envío, recepción y administración de estos nuevos documentos. Aún cuando la facturación electrónica es muy sencilla y segura, es importante que todos los miembros de la empresa involucrados en el proceso de cambio, conozcan sus características y la forma en que se deben procesar y resguardar las facturas.
Por otro lado, también será importante que las empresas interesadas conozcan las nuevas oportunidades y soluciones que se les presentan a través de la facturación electrónica. Tanto de forma interna a través de nuevos sistemas de control y administración, así como en términos de generación de información de valor para la toma de decisiones; como al exterior a través de soluciones basadas en la facturación electrónica. Estas soluciones buscan utilizar la información contenida en las facturas de cada empresa para brindar nuevos beneficios.
Gosocket ya ofrece todos estos servicios en diversos países de Latinoamérica, facilitando la administración de tu facturación electrónica desde una plataforma única que te permitirá: emitir, enviar, recibir, administrar y resguardar todos tus documentos. Esto, aunado a una serie de beneficios importantes como: catálogos en línea, opciones de Anticipos de facturas electrónicas por pagar, contacto directo con nuevos clientes y proveedores, pagos electrónicos y mucho más.
La factura electrónica busca generar confianza en todos los actores involucrados en la circulación y negociación de la factura electrónica como título valor, empleando mecanismos confiables de identificación y comunicación, garantizando la protección de los derechos de terceros.
Responder