Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú
Cómo mantener tu rutina en viajes de trabajo
Si eres como nosotros, tu trabajo probablemente te obligue a viajar durante varios días al mes, o al menos a hacer algunos viajes al año. Déjanos ayudarte a mantener tu rutina laboral mientras viajas.
De acuerdo a un estudio realizado por NBC, los viajes de negocios aumentaron en un 7% durante 2014. Tan solo en Estados Unidos, se realizaron 444.5 millones de viajes tanto nacionales como internacionales relacionados con el trabajo de las personas que los hicieron.
Como hemos dicho antes, viajar es parte intrínseca del trabajo en Gosocket debido a que constantemente buscamos llevar nuestros servicios a otros países. Entendemos que la globalización no solo es tema par a las grandes corporaciones, sino para todo tipo de negocios quienes buscan opciones que faciliten sus procesos de facturación con clientes o proveedores de otras partes del mundo. En esta búsqueda, hemos encontrado algunos puntos que nos permiten continuar con nuestra rutina sin importar en qué parte del mundo nos encontremos.
Por esta razón, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a continuar tu rutina durante tus viajes de trabajo:
Inicia tu día saludablemente
Por la mañana trata de tomar un buen desayuno. Sabemos que en muchas ocasiones los viajes de trabajo suelen ser muy apresurados y necesitamos hacer varias actividades en el menor tiempo posible, pero esta no es razón para descuidar tu salud. Un buen desayuno te ayudará a mantenerte alerta y listo para enfrentar cualquier tipo de reunión. No olvides mantenerte hidratado, ya que al viajar tanto por tierra como por aire, el cuerpo sufre ciertas descompensaciones que es importante atender.
Mantente conectado
Contar con una buena conexión a internet es uno de los puntos clave para cualquier viajero. No confíes en que el hotel donde te vayas a hospedar pueda ofrecerte un buen servicio. Prevé cualquier problema llamando con anticipación y preguntando sobre sus servicios y conexión. Si no quieres arriesgarte, una buena idea es adquirir un dispositivo de conexión a internet móvil que te permitirá conectarte desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. De la misma forma, busca descargar las apps de aquellos servicios que necesites durante tu viaje para poder estar al pendiente de cualquier dato o información necesaria. Gosocket cuenta con apps para dispositivos móviles en todos los sistemas operativos (iOS, Andorid, Windows Phone y Web Móvil), así mismo, podrás ingresar a tu perfil desde cualquier lugar y en cualquier momento para hacer uso de nuestros servicios.
Viajar no debe ser razón para mantenerte alejado de las noticias importantes sobre tu región, país o el rubro de tu empresa. Busca registrarte en servicios de noticias que te den a conocer los encabezados más importantes sobre los temas que te interesan. Esto te permitirá mantenerte informado sin necesidad de gastar demasiado tiempo buscando las noticias que te pueden interesar.
Haz uso de tu tiempo de traslado
Cuando viajamos a un nuevo lugar solemos usar métodos de transporte como taxis o autobuses, esto quiere decir que durante los trayectos de un lugar a otro tenemos algunos minutos en nuestras manos y gracias a que no tenemos que ir poniendo atención al volante, podemos usar este tiempo para ponernos al corriente con algunos pendientes. Carga a tu tablet o Smartphone apps que te permitan adelantar ciertas tareas como la app de Gosocket, a través de la cual podrás revisar tus facturas electrónicas recibidas en cualquier lugar. Esto te permitirá usar estos tiempos para comunicarte con tu oficina y girar instrucciones sobre el cobro de alguna factura o la entrega de algún producto. Si necesitas contactar a alguno de tus proveedores o clientes para revisar cualquier tipo de información, puedes usar el Gadget Network de Gosocket directamente desde la app.
Así mismo, podrás también llevar cierto material de lectura que te mantendrá ocupado durante estos trayectos. Descarga alguna app de lectura offline como Pocket que resguarda los artículos que te interesen para que puedas leerlos en cualquier momento y sin necesidad de una conexión a internet.
Designa un espacio de trabajo en tu cuarto de hotel
Seguramente te ha pasado lo mismo que a nosotros, llegas después de un largo día de trabajo al hotel y abres tu laptop sobre la cama para trabajar. Esto no solo es perjudicial para ti, sino también para tu dispositivo ya que al no contar con a ventilación adecuada puede sufrir ciertos daños. Tú, por otro lado, sufrirás los efectos de una mala postura e iluminación. Lo mejor que puedes hacer es designar un espacio para trabajar en tu cuarto de hotel. Por lo general este tipo de habitaciones cuentan con escritorios que te permitirán trabajar cómoda y eficazmente sin sacrificar tu descanso.
Mantén tu rutina de sueño
Estar fuera de casa en muchos casos afecta nuestros patrones de sueño ya que nos toma un poco más de tiempo descansar sobre una cama nueva o acostumbrarnos a sonidos extraños. Una buena idea es tratar de mantener tu rutina de sueño lo más apegada a tu rutina diaria mientras viajas. ¿Acostumbras leer un poco antes de dormir? ¿Prefieres cenar temprano y esperar un par de horas antes de acostarte? Cualquiera que sea tu actividad nocturna, trata de repetirla cuando estés de viaje. Esto te ayudará a conciliar el sueño de forma sencilla y te permitirá mayor productividad durante el viaje.
Responder