Commerce, Factura Electrónica
Cómo cobrar a tus clientes de forma exitosa
En muchas ocasiones cobrar una factura puede ser un proceso lento que requiere de una serie de llamadas a nuestros clientes. Aquí te compartimos algunos consejos para agilizar este proceso y asegurar un pronto pago.
Una vez que hayas establecido tu política de pagos y cobranza, es importante mantenerla y cumplir con lo que debas hacer para asegurar el pago de tus facturas. El pilar de la recaudación en tiempo y forma es asegurarte de que tus facturas se emitan de forma apropiada y en el momento debido. Si vendes un producto, envía la factura electrónica al cliente al momento en el que éste haga la compra. Si estás en la industria de los servicios, lleva un conteo exacto de las horas trabajadas al día o por semana y envía tus facturas electrónicas con la periodicidad que tu cliente lo solicite. Entre más pronto envíes una facturas electrónica, más pronto recibirás el pago de la misma.
Eliminar cualquier motivo de confusión es parte primordial de este proceso. Tu factura electrónica debe contar con información básica como la fecha en la que se elaboró y la fecha en la que se espera el pago, así como la aclaración de cualquier tipo de penalización si el pago no se realiza en la fecha acordada. De la misma manera especifica si existe algún tipo de descuento o rebaja en caso de que la factura sea pagada con anticipación. Gosocket te permite agregar todo tipo de documentos adjuntos a tus facturas electrónicas de forma que puedas incluir este tipo de información fácil y rápidamente.
Cada factura electrónica debe llevar una descripción clara y completa de los productos o servicios que el cliente reciba. Números de inventario tal vez tengan sentido en tu sistema interno, pero no significan nada para tus clientes a menos de que los acompañe una descripción del producto. Este tipo de administración también te ayudará al usar el Gadget Gosocket Commerce, a través del cual se genera un catálogo de productos automático a partir de la información contenida en tus facturas electrónicas. De esta manera, nuevos clientes pueden encontrarte usando la barra de Búsqueda en Gosocket y solicitar cotizaciones o hacer pedidos. Entre mejor sean las descripciones de tus productos o servicios, mayores serán tus oportunidades de venta.
También es muy importante foliar tus facturas electrónicas de forma subsecuente, esto hará más sencillo encontrar una factura electrónica si hay que hacer una aclaración on un cliente y facilitará también que tú y tus empleados lleven una correcta administración de las mismas. Gosocket te permite realizar todo tipo de búsquedas en tu facturación electrónica, ya sea por fecha de emisión, datos contenidos dentro de la misma, cliente o número de folio.
Antes de enviar una factura electrónica, revisa con el cliente que los montos sean correctos y que los productos o servicios recibidos sean los que refleja el documento.
Si entregas facturas a clientes que tardan en pagar más de 60 días, puedes contar con una opción que te permitirá hacerte de capital en menor tiempo. Las ofertas de Factoring o pronto pago a través de Gosocket permitirán que instituciones financieras te adelanten el pago de una factura al tiempo que adquieren esa deuda con tu cliente. Conoce más sobre qué es el factoring y cómo funciona en nuestro artículo ¿Qué es el Factoring y como puede Gosocket ayudarte a conseguirlo?
Asegúrate de que tus clientes tengan todas las posibilidades de pago disponibles dando de alta el pago electrónico de tus facturas en Gosocket. De esta manera, al recibirlas, podrán pagarlas usando su tarjeta de crédito o débito a través de los servicios de Paypal, Servipag o Webpay con solo un click.
Agiliza tu recaudación gracias a todas las ventajas que la facturación electrónica y Gosocket te ofrecen. Recuerda que si tienes alguna duda puedes escribirnos a este blog, buscarnos en redes sociales o enviar un correo electrónico a info@gosocket.net
Responder