Colombia
Colombia, primeros pasos en facturación electrónica
La facturación electrónica ha comenzado a dar sus primeros pasos en Colombia con la meta de llegar a una adopción total de un sistema de intercambio electrónico de documentos. Esto con la finalidad de realizar una completa transformación digital.
Como hemos visto en otros países, la facturación electrónica es la base de un proyecto más ambicioso por parte de los gobiernos latinoamericanos. Es la forma en que se puede empezar una verdadera revolución digital que agilice y mejore todos los servicios y procesos para las empresas.
Chile, México y Brasil son el ejemplo de países donde se realiza un uso masivo y completo de facturación electrónica, por lo que se piensa que Colombia crezca exponencialmente el número de documentos electrónicos emitidos. Es así que durante los próximos 3 años se prevee que la facturación electrónica incremente en un 77% en el país.
No es de sorprenderse que el gobierno colombiano haya iniciado este proceso tomando en cuenta que los mercados demandan cada vez más una forma estandarizada, rápida, exacta y competitiva de hacer negocios. Esto ha ayudado a que la respuesta de las empresas sean muy positivas ante el cambio, aunque aún existen quienes encuentran dificultades en este cambio, empresas como Gosocket permiten una transición sencilla.
Gosocket ofrece una gran cantidad de herramientas y soluciones a las pequeñas, medianas y grandes empresas de forma que obtengan los siguientes beneficios:
- Procesos más veloces de generación, envío, entrega y recepción de los documentos.
- Ahorro en el gasto de papelería, generación, envío y resguardo.
- Facilidad en los procesos de auditoría.
- Mayor seguridad en el resguardo de los documentos.
- Menor probabilidad de falsificación.
- Agilidad en la localización de información.
- Eliminación de espacios de almacenamiento.
- Procesos administrativos más rápidos y eficientes.
- Reducción de errores en el proceso de generación, envío, entrega, recepción y almacenamiento.
- Facilidad para el cálculo de impuestos y los procesos de contabilidad.
Te invitamos a empezar la migración a la facturación electrónica antes de que te sea obligatoria para facilitar la transición al interior de tu empresa y permitir a todos los miembros de tu equipo familiarizarse con los procesos administrativos que esto conlleva.
Regístrate en Gosocket accediendo a http://www.gosocket.net
Responder