Chile
Chile, la facturación electrónica evitará fugas económicas a las empresas
Muchas empresas chilenas experimentan fugas importantes de dinero al no contar con un sistema de facturación electrónica que les permita registrar la receptividad de sus documentos tributarios. Esto se debe a que ante el rechazo comercial de una factura electrónica, el IVA ya pagado no logra recuperarse y las empresas terminan pagando un impuesto doble.
Cuando se emite una factura electrónica y ésta tiene algún tipo de rechazo comercial, muchas veces el emisor no realiza una nota de crédito, ante lo cual, pasado el plazo de los tres períodos tributarios para recuperar ese impuesto, la empresa termina generando una pérdida de IVA. En estos casos, la empresa receptora realiza el rechazo del documento en tiempo y forma, pero el emisor no realiza el procedimiento adecuado ya que no cuenta con un sistema de recepción adecuado.
Cuando se utilizaban facturas en papel, el rechazo llegaba con un documento por escrito, ahora esto se realiza de forma digital. Ante esto, es necesario contar con un sistema de administración de su facturación electrónica que ofrezca un monitoreo en tiempo real sobre los documentos tributarios.
Gosocket te ofrece una plataforma de facturación electrónica integral que te permite un control total de toda tu administración. Esto no sólo permitirá ahorrar tiempo y trabajo a la empresa, sino registrar este tipo de situaciones donde se están llevando a cabo pérdidas importantes de dinero.
La facturación electrónica fue aprobada el año 2014 en el Congreso teniendo su primer hito el 1 de noviembre del 2014 para la grandes empresas, luego el segundo hito importante fue el 1 de agosto del 2016, cuando comenzó a regir de manera obligatoria para todos las pequeñas y medianas empresas urbanas. Tendrá un tercer hito el 1 de febrero del 2017, cuando se haga extensiva para PYMES rurales y Microempresas urbanas.
Durante estos meses, su implementación ha supuesto ahorros importantes para las empresas, principalmente en el capital utilizado para papeleo, transporte de éste y trámites que hoy se pueden realizar desde el escritorio. Si aún no haces el cambio a la facturación electrónica o estás por iniciar una empresa y requieres de estos servicios, conoce todo lo que Gosocket puede hacer por ti ingresando a http://www.gosocket.net
Responder