Brasil
Brasil, CFC y DREI proponen alianza fiscal
De las 28 mil empresas de contabilidad registradas en la Junta Comercial del Estado de São Paulo, alrededor de 11 mil no tienen registro activo en el Consejo Regional de Contabilidad del Estado.
Los datos fueron presentados por los vicepresidentes de Auditoría, Ética y Disciplina del Consejo Federal de Contabilidad (CFC) y el Consejo Regional de Contabilidad de São Paulo (CRCSP), Luiz Fernando Nobrega y José Donizete Valentina, director del Departamento de Registro Nacional de Comercio (DREI), Conrado Fernandes, en una reunión en Brasilia.
Todas las empresas de contabilidad deben estar debidamente inscritas en la CRC de su jurisdicción para que puedan prestar servicios.
Los problemas planteados por la falta de registro son muchos: el primero es que no hay parte del CRC realizando la vigilancia y así atestiguar a la empresa que el trabajo dentro de estas instituciones sigue la Contabilidad de Normas Brasileña. Sin la participación del CFC como un factor de protección, la sociedad se ve comprometida y además hay pérdidas para la Tesorería Pública que no cobra los impuestos de estas empresas.
Hoy en día, esta inspección se realiza de una manera compleja, con datos recogidos de una manera pobre, lo que aumenta el tiempo de investigación e inspección.
Conrado dijo que es posible llegar a un acuerdo entre el CFC y el DREI para compartir información.
Disponemos de datos de la CNE relativos a la Clasificación Nacional de Actividades Económicas relacionadas con el área de contabilidad y se puede hacer el registro y así facilitar la inspección.
Se acordó que los departamentos legales de las entidades realizarán un estudio para dar segmento del acuerdo.
Responder