Uruguay
Asegúrate de que tus mails sean respondidos
Una de las formas de comunicación más comunes al interior de una empresa son los correos electrónicos, pero el uso excesivo de estos ha provocado que en muchas ocaciones enviemos un e-mail y este se quede sin respuesta.
Aunque parezca simple, existen ciertos puntos importantes a considerar al escribir un mail. Sigue estos consejos para asegurar que tus correos sean revisados y respondidos en tiempo y forma:
Utiliza la palabra ”aún”
Esta simple palabra hará que aquellos emails en los que deseas quejarte o corregir algo no suenen tan agresivos. Por ejemplo, «Este diseño aún no me satisface del todo».
Esto ayuda a denotar una forma más amable de dar a conocer cierta información y será más sencillo para quien recibe el correo emitir una respuesta favorable.
Previsualiza los emails en móvil
La mayoría de los mensajes que enviarás serán vistos por primera vez en un dispositivo móvil. Asegúrate de que se vean bien tanto en pantallas grandes, como en pequeñas. Un ejemplo de ello es la previsualización de facturas electrónicas que Gosocket envía a tu correo electrónico al dar de alta tus notificaciones. De esta forma es muy sencillo revisar las facturas electrónicas que has recibido y tomar decisiones de negocio mejor informadas.
No temas usar signos de exclamación
Normalmente somos muy cuidadosos para no sonar molestos o muy entusiasmados a través de mensajes escritos. La realidad es que si a ti te suena como un mensaje un tanto entusiasta, a la otra parte le sonará neutral. Así que no tengas miedo y dale un poco de vida a tu mensaje.
Asegúrate de decir gracias
A todos nos gusta recibir gratitud de otras personas. No temas en agradecer a esa persona que te ayudó profesionalmente, pero hazlo de manera honesta.
Escribe en el Asunto cómo este email ayudará a su receptor
Piensa en términos de la otra persona. En lugar de escribir, «Necesito el reporte ahora» podrías pensar en algo como «Revisión de avance de reporte». Esto ayudará a que la persona que recibe el correo no se sienta presionada y por el contrario, busque abrirlo para dar solución a lo que se requiere hacer.
Esperamos que estos consejos te ayuden a escribir mejores emails y garantice una mejor forma de trabajo para ti y tu empresa.
Responder