Chile, Tecnología
Anticipos ya representa alrededor del 10% del mercado de facturas electrónicas
En Chile, Anticipos de Gosocket, una herramienta que las mismas grandes empresas y ejecutivos pueden dar a conocer a sus proveedores, no solo para anticipar sus cuentas por cobrar, sino para el uso de una serie de otras aplicaciones que apoyan la gestión financiera fue una de las aplicaciones más exitosas de 2017.
En efecto, esta aplicación surgida en noviembre de 2016, tuvo solo en 2017 un crecimiento de un 600%, representando ya el 10% del mercado de la factura electrónica en Chile. Para 2018 se esperan alzas de 300%, es decir que se tripliquen los cientos de millones de pesos que se otorgan por anticipos de cuentas por cobrar a empresas de los más diversos tamaños en Chile.
Muchas de las empresas financiadas realizaron su primera transacción de financiamiento en su empresa, gracias a las facilidades de Anticipos, un gadget que permite el pago anticipado de una factura electrónica emitida. Se distingue del factoring electrónico, entre otros, porque no requiere líneas de créditos, ni contratos, es de fácil uso en línea, y hace innecesario ir y registrar en la notaria cada cesión que se realiza, dado que todo es con firma electrónica. El gadget considerado “la evolución natural del Factoring”, está presente en la plataforma Gosocket.
Responder