Anticipos
Anticipos, la nueva forma de financiamiento en Latinoamérica
El factoring tradicional tiene como principio convertir las facturas electrónicas en activos negociables. Es decir, una factura electrónica puede ser objeto de comercio al permitir a entidades financieras y otros adelantar el pago de la misma al proveedor haciéndose cargo de la deuda.
Gracias a la validación en tiempo real que otorga la facturación electrónica, esta es la mejor forma de llevar un control adecuado de este tipo de financiamiento ya que elimina la doble financiación. Lo que hace que todo esto sea posible es la implementación de la facturación electrónica por los gobiernos de distintos países de Latinoamérica. Esto se hace para asegurar que no haya evasión fiscal en el mercado B2B y B2G.
En la medida en que un mayor número de pequeñas y medianas empresas tengan mayores oportunidades de financiamiento, la economía de cada país obtendrá mayores beneficios. Chile, pionero en facturación electrónica, es también pionero en este ámbito con más de 15,000 empresas utilizando este tipo de financiación.
En ese sentido, Gosocket debuta como una de las fintech más prometedoras a través de nuestro gadget Anticipos que le permite a todo tipo de empresas obtener un financiamiento anticipado de sus facturas electrónicas por cobrar. Gracias a la red internacional de empresas registradas en nuestra plataforma, contamos toda la información e infraestructura necesaria para ofrecer un servicio efectivo y casi inmediato.
Si aún no eres parte de Gosocket, regístrate en http://www.gosocket.net y empieza a utilizar el gadget de Anticipos en Chile hoy mismo. Más información en https://gosocket.net/paginas/anticipo-cxc/
Responder