Emprendedores, Productividad
5 tips para completar tu lista de tareas
Organízate mejor para ser más productivo y evitar el estrés en tu trabajo. Aquí te compartimos 5 consejos para lograrlo.
Uno de los principales retos de cualquier persona es el de organizar el tiempo y cumplir con todas nuestras obligaciones. Pareciera que hay ocasiones en las que no hay suficientes horas en el día para cumplir con todo pero si haces una lista de tareas por hacer tendrás mayor ventaja.
Ahora, una vez que tengas tu lista, sigue estos consejos para completarla sin contratiempos:
1. Establece tus prioridades
Revisa tu lista diariamente y marca aquellas tareas que sean prioritarias. Considera la urgencia e importancia de cada una. Es probable que haya tareas que sean importantes y urgentes, así que estas deberán ir al inicio de la lista. Aquellas tareas que no sean urgentes o importantes podrán esperar a más tarde. Usa algún tipo de referencia visual que te ayude a tener tus tareas claras. Podría ser reescribir tu lista en orden prioritario o usar marcadores de colores para resaltar cada tarea. Una vez que hayas establecido las prioridades, sigue las tareas a realizar en ese orden. No te dejes llevar por las cosas que puedes hacer rápidamente solo con el fin de tachar ciertos títulos de la lista.
2. Estima cuánto tiempo te tomará cada tarea
Es muy fácil subestimar el tiempo que nos puede tomar realizar una tarea ya que no tomamos en cuenta interrupciones, traslados o tiempo de aprobación. Cuando dejas de incluir estas partes del proceso, subestimarás el tiempo que te tomará realizar ciertas tareas y terminarás por planear equivocadamente tu día.
3. Usa tu calendario
Una vez que sepas cómo estimar el tiempo para cada tarea, el siguiente paso es mover estas a tu calendario. Agenda el tiempo necesario para cada actividad. Si tienes un calendario cargado de tareas que no se encuentran en tu lista, es claro que hay una disparidad importante y esto puede detenerte de realizar tus tareas prioritarias.
4. No aprietes demasiado tu agenda
Se realista sobre lo que puedes hacer en un día. No importa cuán duro trabajes, al agendar demasiadas actividades lo único que terminarás haciendo será buscar atajos o terminar tu trabajo a medias.
5. Pide ayuda
Si realmente tienes demasiado trabajo, tal vez es momento de incluir a alguien más. Dedícate a tus actividades prioritarias y contrata a un asistente para hacerse cargo de lo más pequeño. Actividades como ingresar información, escribir correspondencia y organizar viajes pueden ser parte de las obligaciones de un asistente, lo que te dará más tiempo para realizar lo más importante para ti y tu trabajo. Por otro lado, si hay actividades que requieran de mayor conocimiento, puedes contratar un empleado de medio tiempo que pueda apoyarte en tus labores.
El tiempo es uno de los recursos más valorados y su cantidad es limitada. Tu productividad personal puede ser la diferencia entre el éxito y la bancarrota. Implementar estos consejos te ayudarán a alcanzar tu potencial más alto.
Responder