Factura Electrónica
5 recomendaciones para adaptarse a la facturación electrónica
Si aún no haces el cambio a la facturación electrónica pero estás pensando en dar el primer paso, te compartimos 5 recomendaciones a tomar en cuenta.
Existen varios países de Latinoamérica en los que la facturación electrónica aún no ha tomado tanta fuerza como aquellos en los que es obligatoria desde hace varios años. Si este es tu caso y estás pensando en hacer el cambio próximamente, hay algunas consideraciones importantes a tomar en cuenta para lograr una migración sencilla y eficaz.
1. Revisa los procesos internos de facturación, cobranzas y pagos
La implementación de factura electrónica en una empresa no es solo un tema informático o tributario. Revisar los procesos internos de facturación, cobranzas y pagos, establecer un nuevo vínculo con clientes y proveedores y actualizar las actividades de cumplimiento tributario es indispensable para que se pueda adoptar el proceso más efectivo de gestión e implementación del nuevo modelo. Una buena opción podría ser considerar las herramientas y soluciones que Gosocket te ofrece ya que te permitirá facilitar todos los procesos de recepción, administración y resguardo de tus facturas electrónicas. De la misma manera, si invitas a tus clientes a formar parte de esta red empresarial basada en la facturación electrónica, podrás enviar sus facturas a sus perfiles Gosocket y concentrar toda la información en un mismo lugar.
2. Anticípate a la fecha límite
Si en tu país la facturación electrónica aún no es obligatoria pero ya se ha establecido una fecha límite para hacer el cambio, anticípate a esta para asegurarte de que todo funcione de forma correcta y obtener una ventaja competitiva por encima de tu competencia. Prepárate conforme a los requerimientos de la autoridad tributaria de tu país para no exponerte a riesgos regulatorios, sanciones o multas.
3. Elige un proveedor de facturación electrónica apropiado a tus necesidades
Debido a que el proceso la emisión de la factura electrónica y el cumplimento del régimen sólo se pueden hacer a través de proveedores autorizados, la elección de la solución de facturación electrónica que utilizarás es una decisión estratégica. Haz uso de soluciones flexibles, que se adapten a las necesidades de tu empresa permitirá una gestión más rápida y efectiva. Te invitamos a conocer las alianzas que Gosocket ha generado con diversas empresas de facturación electrónica que te permitirán emitir tus documentos tributarios directamente desde tu perfil.
4. Ve la facturación electrónica como una oportunidad
La forma en la que decidas adaptarte al cambio a la facturación electrónica puede afectar positiva o negativamente todo el funcionamiento de tu compañía. Este cambio se puede convertir en una oportunidad de revisar el funcionamiento de las actividades claves de tu empresa y reformularlas con el objetivo de ganar eficiencia y productividad.
5. Únete a Gosocket
Gosocket es la red empresarial gratuita que te permitirá no sólo administrar de forma sencilla y efectiva todas tus facturas electrónicas, sino generar una mejor relación con tus clientes actuales y posibles clientes. Así mismo podrás encontrar una serie de herramientas adicionales a través de las cuales podrás obtener grandes beneficios como: pago electrónico de tus facturas, ofertas de factoring, catálogo de productos online, etc. ¡Y lo mejor es que sin importar la solución de factura electrónica que finalmente decidas utilizar!
Regístrate hoy en http://gosocket.net y empieza a disfrutar de estos beneficios ya.
Responder