Productividad
5 razones por las que tu equipo necesita vacaciones
Llegó el verano y hemos hablado mucho en nuestras redes sociales sobre las ventajas que Gosocket te ofrece mientras estás de vacaciones en casa o en el extranjero, pero no hemos hablado de por qué las vacaciones pueden ser importantes para ti y para tu equipo de trabajo.
Si sus días de trabajo empiezan y terminan sin oportunidad de ver la luz del sol, o si en tu oficina creen que un viaje de trabajo cuenta como una vacación, tal vez un descanso sería justo lo que tú y tu equipo pueden necesitar. Unos días de descanso bien planeados pueden ser excelentes para los procesos mentales de tu equipo de trabajo.
1. Tus baterías tal vez necesitan una recarga
Los descansos son necesarios para recuperar el ánimo, especialmente si han sido días de trabajo intenso. Una vacación es una oportunidad para que el cuerpo y la mente recarguen baterías. Toma un descanso realizando actividades que realmente disfrutes de forma que tu mente no empiece a preocuparse por el trabajo.
2. Pon el ejemplo
Cuando un jefe o empleador nunca toma descansos, se puede percibir como si esto fuera una cualidad deseable en sus empleados. Esto podría hacerles pensar que una falta de descansos refleja un mayor compromiso con el equipo o como que el jefe no ve las vacaciones como necesarias o posibles. Como un líder, es importante que tu equipo tenga una vida balanceada. Al largo plazo, es importante que cada empleado vea su felicidad personal y laboral como un punto importante a fomentar.
3. Te dará algo por lo que planear a futuro
Es buena idea fragmentar el trabajo en bloques manejables, particularmente cuando se trata de tiempo. Si planeas unos días de descanso, el trabajo que se genere antes de esto estará motivado por ese plan. Esto puede ser un excelente incentivo que ayudará a mejorar la productividad de tus empleados y equipo.
4. Viajar estimula la mente
Una forma excelente de obtener mayor inspiración es conociendo lugares interesantes, nuevas personas u otras culturas. Al tener un poco de distancia física entre tú y tu oficina, podrás ver las cosas desde otra perspectiva para agilizar tus procesos y generar nuevas ideas.
5. Tu equipo lo necesita
Es probable que tu equipo no esté pidiendo vacaciones, pero eso no quiere decir que no las necesiten. Organízate con ellos de forma que cada persona pueda tomarse unos días durante los cuales realmente pueda apartarse del trabajo. Esto también provocará que el resto del equipo encuentre nuevas maneras de organizarse y conozca el trabajo de otras áreas, lo que ayudará a su crecimiento profesional y el desarrollo dentro de la empresa.
Esperamos que estos consejos te ayuden a tu equipo a tomar un descanso y mientras lo hacen, sepan que cuentan con las herramientas de Gosocket a nivel nacional e internacional a las que podrán acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
Responder