Emprendedores
5 errores a evitar con tu ecommerce
No importa si tu tienda online es pequeña y personal, o si vendes cientos de productos a clientes en todo el país. Hay ciertos errores que debes evitar.
Ya sea que tu tienda haya empezado como un pasatiempo o que ya lleves varios años con ella, es importante que esta tenga éxito para permitirte seguir creciendo. Una forma de asegurar que estés haciendo las cosas bien es revisar esta lista de errores comunes y, en caso de estar cometiendo alguno, corregirlo de inmediato.
1. Vender de todo
Elegir correctamente el tipo de productos que vas a vender es fundamental para el éxito de tu tienda en línea. Teniendo una mezcla de productos indefinida y vendiendo de todo, podría ser un grave error. Define claramente qué es lo que quieres vender y sigue esa línea para lograr un ecommerce consistente y efectivo.
2. Olvidar las redes sociales
Las redes sociales son parte intrínseca de la venta en línea y del éxito de un ecommerce. Es importante que desde que decidas llevar tu negocio a lo digital, separes todas las redes sociales que hay con tu nombre. Puedes utilizar namecheckr.com para verificarlo rápidamente y no olvides de crear todas tus cuentas utilizando el mismo nombre, de lo contrario será muy difícil para tus clientes encontrarte.
Sube contenidos de forma periódica y constante, con buenas imágenes y textos atractivos que inviten a tus clientes a visitar tu sitio web. Realiza promociones, ofertas especiales y descuentos para tus seguidores en redes sociales de forma que generes una comunidad involucrada contigo y con tus productos.
3. No conocer a tu mercado meta
Tu comunicación e incluso la apariencia de tu tienda deben de estar alineadas con tu mercado meta. Piensa en la persona ideal que compraría tu producto. Es mejor especializarse, dirigirte a un mercado cerrado, que querer ser “una tienda para todos.”
Con tu mercado meta bien claro, puedes empezar a dirigir tus esfuerzos tanto de tu tienda online como de tus redes sociales para llevar tu mensaje a ese comprador ideal.
4. No dedicarle tiempo al branding
El branding incluye a quien va dirigida la marca, el giro o producto, y la propuesta de valor de la empresa. Es la comunicación de las características, valores y atributos que distinguen a tu marca. Piensa en el branding como todo lo que expresa tu marca, sin comunicarlo con palabras.
Es decir, tener un logo, la misión de tu marca, su estilo, la personalidad, la consistencia en diseño entre otras cosas más que hacen a tu empresa sea única. Escribe todo lo que compone a tu empresa y revisa que todo tenga un por qué y una conexión entre sí.
Si todavía no tienes un branding, pero sabes exactamente qué es lo que quieres vender, date un tiempo para definirlo. Verás la diferencia cuando todo en tu marca esté alineado.
5. No contar con facturación electrónica
Si en el país en el que tienes tu tienda en línea se ha implementado la facturación electrónica, es importante que implementes este sistema para agilizar y facilitar tus ventas. Gracias a los servicios de distintos proveedores autorizados y sus herramientas, podrás enlazar las ventas que se realicen a través de tu sitio web a su plataforma de forma que puedas emitir las facturas electrónicas de tus clientes tan pronto hagan una compra.
Una vez emitida está se les podrá enviar de forma digital casi de inmediato, lo que agilizará el proceso para ellos y para tu empresa. Una vez que la factura se ha emitido, recuerda que deberás resguardarla para poderla presentar en tu siguiente declaración de impuestos.
Responder