Productividad
5 consejos para mejorar tus reuniones de trabajo
¿Alguna vez te has visto frustrado debido a que una reunión ha tardado más de lo necesario debido a atención puesta en otros temas?
Esto es un problema que aqueja a muchos empresarios y equipos de trabajo y en Gosocket buscamos ofrecerte opciones que te ayuden a mejorar esto.
1. Termina tus actividades anteriores 5 minutos antes
La mejor forma de llegar temprano a tus juntas es asegurándote de que tu cita anterior no se alargue. Puedes lograr esto al adoptar una forma de pensar en la que detendrás cualquier cosa que estés haciendo 5 minutos antes. Esto te dará tiempo de organizarte ante de llegar a tu reunión.
2. Divide el tiempo destinado originalmente a la junta a la mitad
En general, las juntas y las obligaciones tienden a ajustarse al espacio que les asignas. Estima cuánto tiempo crees que será necesario para una reunión y luego pártelo por la mitad. Al limitar el tiempo, aumentarás tu productividad, maximizarás la eficiencia y crearás un mejor sistema de manejo del tiempo.
3. Llega temprano
Llegar a tiempo, en realidad es llegar 5 minutos antes a tus reuniones de trabajo. Esto te permitirá asegurarte de que todo inicie a tiempo y funcione como debe ser.
4. Asegúrate de que todos conozcan su rol
Cuando las personas conocen su rol en una junta de trabajo hay menos confusión y más eficiencia, por lo tanto, la junta empezará y terminará a tiempo. Cada reunión debe incluir 5 roles: el moderador, el que tomará notas, el que llevará el tiempo, los participantes y quien cerrará. Cada uno de estos roles es necesario para que una reunión sea exitosa y tomarse el tiempo de asignar estos roles al inicio de una reunión hará éstas más efectivas y eficientes.
5. Termina las reuniones 5 minutos antes
Es inusual pero terminar las reuniones antes le da a tu equipo el tiempo suficiente para hacer la transición a la siguiente actividad.
Al hacer uso de estos consejos no sólo ahorrarás tiempo, también podrás ahorrar recursos económicos.
Responder