Emprendedores, Productividad
5 consejos para mejorar tu atención a clientes
El servicio al cliente debe ser uno de los puntos clave en el desempeño de tu empresa, sigue leyendo para conocer cómo mejorarlo.
El mal servicio al cliente es el asesino de muchos negocios, especialmente en términos de pérdida de clientes, reducción de ganancias y disminución de la moral. Sin embargo, la percepción de la experiencia del consumidor continúa a la baja. Y muchos dueños de empresas, a pesar de su pasión, dejan al margen la calidad en el servicio al cliente.
Es un trabajo difícil, y los empresarios novatos comúnmente no saben por dónde empezar ni cómo. Por esta razón, aquí te compartimos 6 consejos que te ayudarán a mantenerte al tanto de la experiencia de tus clientes con tu producto o servicio.
1. Encuentra y retén personal de calidad
Debes empezar por contratar a personas que estén dispuestas a ofrecer un excelente servicio al cliente. Asegúrate de que sepas y comuniques exactamente qué quieres decir con un buen servicio al cliente. Entrena a tu personal, dales autoridad, hazlos confiables y motívalos a satisfacer a los consumidores.
2. Conoce a tus clientes
Esto significa escucharlos de manera personal, entenderlos y responder a sus necesidades y expectativas cambiantes. Después, asegúrate de que todos en tu equipo hagan lo mismo y que estén motivados a conseguirlo. Busca a los clientes que se han quejado o que han dejado de comprarte para entenderlos y evitar las mismas actitudes en el futuro.
3. Entrena continuamente
Las empresas que entregan un excelente servicio al cliente usan entre el 3% y el 5% de los ingresos para entrenar a los miembros del equipo, tanto a los nuevos como a los más experimentados. Los líderes han descubierto que mantener a todos actualizados en tecnología, competencia y demandas del cliente es crítico para el negocio. Y la gente encargada del servicio al cliente requiere apoyo del resto del equipo.
4. Agiliza el proceso de facturación
Un proceso de entrega de servicio bien diseñado hará que sea más fácil hacer negocios contigo. El proceso debe ser amigable con los empleados y con los clientes, así como contar con mecanismos de retroalimentación para corregir los malos resultados. Por otro lado, asegúrate de enviar la factura correspondiente a la compra de tus clientes en tiempo y forma. Gosocket te ayuda a facilitar y agilizar todos tus procesos de facturación electrónica, lo único que debes hacer es invitar a tus clientes a registrarse de forma totalmente gratuita para que puedan recibir sus facturas electrónicas en su perfil Gosocket de forma totalmente privada, eficaz, rápida y segura.
5. Reconoce, recompensa, incentiva y celebra
Por naturaleza humana, a la gente le gusta hacer un buen trabajo. Y el mejor incentivo es también darles algo bueno a cambio. Esto debe iniciar con una retroalimentación constructiva y señalándoles qué pueden hacer para mejorar. No olvides reconocer los logros y los esfuerzos.
Responder