Emprendedores
5 consejos para dar vida a una idea
Antes de iniciar un emprendimiento lo fundamental es tener una idea, posteriormente hay que darle vida a esta.
Los grandes emprendedores iniciaron con solo una idea. Poco a poco fueron desarrollándola hasta llegar a las grandes empresas que hoy admiramos. ¿Tú crees tener una gran idea? Sigue estos 5 consejos para darle vida:
1. No pierdas el tiempo. Identifica una buena idea tan pronto llegue a tu mente. Hacer esto te ayudará a aprovechar la energía que te anima a completarla. Ponla en un papel para ver cuánto dinero se pierde por no estar en la pelea.
2. Incita tu fuego. ¿Estás obsesionado con quedar en primer lugar? ¿Eliminar tus deudas? Entre más rápido asimiles lo que te hace actuar, más fácil será utilizarlo como plan que te influya.
3. Haz una lista. Si estás creando un nuevo producto, pon en una lista los pasos que te toma realizarlo en orden inverso hasta que identifiques el proceso ideal. Trabajar de esta manera te asegura el control sobre tu misión, así que no te desconectes.
4. Premia tus esfuerzos. Divide tu meta en pequeños pasos. Recompénsate cuando completes cada uno. Debes decir “estoy acercándome a mi meta y estoy emocionado por eso”. Ve más lejos y crea una asociación negativa si no lo logras.
5. Dale 48 horas. Si no has puesto en práctica una idea en 48 horas, ya murió. No estás interesado. Bórrala y piensa en otra que te motive.
Responder