Emprendedores, Productividad
5 claves para el crecimiento de tu empresa en 2016
2016 es un año en el que tu empresa podrá crecer y llegar a nuevos mercados, conoce algunas claves para hacerlo.
La estadística dice que de cada 10 empresas que surgen 7 mueren después del primer año, y de las que sobreviven, 6 de cada 10 después del tercer año se van a la quiebra. Si quieres crecer tu empresa, sigue estos consejos para lograrlo.
1. Reconoce tus desventajas
Uno de los grandes errores que cometemos los emprendedores es sobrestimar el valor y el potencial de nuestra empresa. No nos detenemos a realizar un análisis de su funcionamiento. Y, cuando rara vez lo hacemos, creemos que todo va bien, sin observar objetivamente los datos.
Realizar un minucioso análisis de las fortalezas, debilidades y probabilidades de éxito de tu empresa te permitirá trazar un plan de acción para el próximo año.
2. Consulta con especialistas
Si quieres dar el salto de ser un trabajador independiente a un hombre de negocios debes aprender a delegar y a consultar con los especialistas. Ése es uno de los rasgos distintivos de los grandes hombres de negocios.
Cuando tu empresa es pequeña, se comprende que por falta de recursos tú seas la persona que se encargue de todo. Sin embargo, si deseas expandir el negocio es tiempo de que empieces a delegar funciones a tus colaboradores.
No olvides tener en tu equipo de profesionales: un contador, un encargado de personal y un abogado. Recuerda, las empresas más exitosas son aquellas cuyos propietarios están dispuestos a escuchar las opiniones de las personas con experiencia.
3. Reflexiona sobre las cifras
¿Conoces cuál es tu flujo de efectivo? ¿Conoces cuánto es tu margen de rentabilidad? ¿Conoces cuáles son tus principales clientes? ¿Podrías determinar una, dos o tres variables importantes que afectarían directamente el normal funcionamiento de tu empresa?
Si no sabes responder a estas preguntas, te se encuentras jugando a las apuestas, y las consecuencias de tus actos te harán abrir los ojos a la realidad. Reflexiona sobre tus cifras y toma las medidas necesarias a tiempo para lograr un buen crecimiento en 2016.
4. Estimula las críticas
Busca alguien que te cuestione, que señale deficiencias, que te indique las eventualidades negativas. Rodéate de personas que no tengan miedo de decirte la verdad de las cosas. Valora la honestidad y recálcales que, no te sentirás ofendido por las observaciones que te hagan, ya que es la mejor forma de ayudarte.
5. Modera tu entusiasmo con la razón.
Los grandes líderes se han caracterizado por ser sobrios, estoicos y serenos en sus decisiones. Imítalos y no te dejes llevar por el éxito que este año podrías haber obtenido. Es importante mantenerte al tanto de las deficiencias de tu negocio de forma que este pueda crecer el próximo año.
Esperamos que estas claves te ayuden a crecer tu empresa este 2016 y mejore todas tus actividades. Recuerda que podrás hacer uso de las soluciones y herramientas de Gosocket de forma que garantizarás el crecimiento de tu negocio.
Responder