Factura Electrónica, Productividad, Tecnología
5 claves para adaptarse a la facturación electrónica
Si aún no has hecho el cambio a la facturación electrónica pero quieres o debes hacerlo pronto, estos cinco punto te ayudarán a facilitar la migración.
Hemos hablado mucho sobre los beneficios de la facturación electrónica y si estás listo para dar el salto y dejar atrás la facturación en papel este artículo será una gran ayuda para ti. Estos cinco consejos te ayudarán a hace el cambio de forma sencilla y rápida:
1. Revisa procesos internos de facturación, cobranzas y pagos
Implementar la facturación electrónica en una empresa no es solo un tema de tecnología. Lo primero que se debe hacer es revisar los procesos internos de facturación, cobranzas y pagos, establecer un nuevo vínculo con clientes y proveedores, y actualizar las actividades de cumplimiento tributario para que se pueda adoptar un nuevo modelo. Si conoces bien cómo está funcionando tu facturación actual, hacer el cambio será mucho más sencillo de lo que crees.
2. Anticípate a la fecha límite
En algunos países de Latinoamérica la facturación electrónica es obligatoria desde hace varios años, en otros aún es opciones y existen ciertas regiones donde se está empezando a implementar la obligatoriedad. Si este es tu caso, lo ideal es no esperar a que llegue la fecha límite para adoptar esta nueva tecnología. Anticiparte a este proceso será una ventaja competitiva para tu empresa ya que tendrás suficiente tiempo para conocer la nueva tecnología, implementarla de forma óptima, capacitar a tus empleados y colaboradores, así como informar a tus clientes de los nuevos procesos.
3. Elegir un proveedor adecuado a las necesidades de tu empresa
La emisión de la factura electrónica solo se puede hacer a través de la contratación de un proveedor oficial. Por esta razón es importante conocer las opciones que existen en tu país, así como las ventajas y desventajas de cada una. Es importante hacer uso de soluciones de facturación electrónica flexibles, que se adapten a las necesidades de tu empresa y que cumplan con todos los requerimientos de las autoridades tributarias de tu país. Si quieres conocer algunos consejos para elegir un proveedor de facturación electrónica, te invitamos a leer este artículo.
4. Registrar a tu empresa en Gosocket
Gosocket es la red basada en la facturación electrónica que te otorgará un número importante de soluciones y herramientas para facilitar todos los procesos. Podrás resguardar todas las facturas electrónicas enviadas y recibidas por tu empresa en un mismo lugar, dar de alta matriz y sucursales bajo un mismo perfil, otorgar acceso a distintos empleados y colaboradores con diversos niveles de autorización, contactar nuevos clientes y proveedores, recibir ofertas de factoring y pronto pago, comunicarte con clientes y proveedores, generar catálogos en línea de tus productos y servicios, recibir pagos electrónicos y muchas ventajas más. Si quieres conocer todo sobre Gosocket te invitamos a leer los artículos publicados en esta sección.
5. Ver este cambio como una buena oportunidad
La forma en la que tu empresa se adapte a este cambio puede afectar de forma positiva o negativa a todo el funcionamiento de la compañía, por esta razón es importante estar bien informado e informar a todos los involucrados de forma anticipada. Esto ayudará a disipar dudas y temores antes de hacer la implementación y facilitará el cambio. Por otro lado, conocer las ventajas que la facturación electrónica otorgará a tu empresa será también un buen incentivo para ver este cambio como algo positivo que ayudará a tu productividad, aumentará las ventas y crecerá tu negocio.
Responder