Factura Electrónica
4 ventajas de facturación electrónica para las pymes
Cuando se trata de cuestiones administrativas, las pequeñas y medias empresas son quienes deben tener mayor cuidado de forma que puedan proteger su economía y el crecimiento de su negocio.
En ese sentido, la facturación electrónica es un gran aliado para estas empresas ya que ofrece grandes beneficios y soluciones que pueden aplicarse a diversas áreas de la misma. Aquí te compartimos 4 ventajas que la facturación electrónica podrá traer a tu empresa.
No todas las opciones de factura electrónica para las pymes son iguales
Algunas soluciones únicamente permiten a las empresas cumplir con los requerimientos de ley, mientras que otras ofrecen soluciones y herramientas adicionales que pueden ser una ventaja para las pymes. En ese sentido, Gosocket integra soluciones de emisión de facturación electrónica a sus servicios de forma que puedas administrar todo lo relativo a tu facturación desde un mismo lugar de forma sencilla, efectiva y con grandes beneficios.
Menor costo y mayor seguridad en la emisión y recepción de las facturas
La factura electrónica permite ahorrar importantes recursos para las pymes. Ya no es necesario que una persona vaya a dejar el documento y otra lo reciba. Con la factura electrónica muchas cosas cambian, por ejemplo el cómo se entrega un documento, cómo sé si este fue recibido y otros beneficios que conlleva el uso de sistemas digitales.
Factura cuando sea y desde cualquier lugar
La mayor ventaja de la facturación electrónica es el hecho de que existen servicios que le permiten a las pymes emitir sus facturas electrónicas desde cualquier lugar utilizando únicamente un dispositivo con acceso a interent. Esto quiere decir que las empresas no tienen que invertir en equipos costosos o la integración de sistemas a sus equipos existentes. No necesitan más que una tablet con acceso a internet para poder facturar las compras de sus clientes.
Anticipo de tus facturas por cobrar
El factoring es una práctica que existe desde hace varios años y permite a las empresas ceder sus facturas pendientes de pago a otras instancias quienes liquidan el pago de la misma a tiempo que adquieren la deuda. La facturación electrónica ha simplificado este proceso haciéndolo casi inmediato a través de soluciones como Anticipos de Gosocket, a través de la cual las empresas en Chile pueden obtener la notificación de las facturas electrónicas que pueden anticipar de forma automática y recibir el pago de las mismas en un par de clicks.
Conoce más sobre la facturación electrónica, sus beneficios y nuestras soluciones en http://www.gosocket.net y regístrate ya.
Responder