Productividad
3 razones por las cuales contratar a una mamá en tu empresa
Festejar el día de las madres es mucho más que agradecer que nos hayan dado la vida, es importante reconocer su papel en todas las áreas de su vida y la nuestra.
Como empresarios contratar a una mujer con hijos puede ser un maravilloso acierto para nuestra empresa. Por esta razón te compartimos 3 razones por las que te recomendamos contratar una mamá próximamente, y si ya cuentas con madres en tu equipo de trabajo es momento de valorarlas aún más.
3 razones que hacen a las mamás gran parte de tu empresa:
Eficiencia
Aunque los hombres cada día asumen más funciones en el cuidado de la casa y los niños, las mujeres siguen liderando estas actividades y en el caso de las madres trabajadoras tienen que hacer un esfuerzo doble lo que les obliga a ser más eficientes. De esta manera, las madres trabajadoras consiguen hacer el mismo trabajo en menos tiempo y de forma más correcta. Tienen mayor motivación, se organizan mejor y, por eso, son capaces de hacer las cosas aún mejor para poder encargarse de sus labores familiares.
Empatía
Cuando una mujer se convierte en madre parece desarrollar el don de poder colocarse en el lugar de los demás, de entender cómo se sienten las personas. Esto puede ser muy útil en el caso de personas que se dedican a dar servicio a los demás y atender a los clientes. Sin duda, es un valor para la empresa.
Determinación
Decir que las madres son unas luchadoras, que no se detienen ante nada por salvaguardar el bienestar de su familia, no es revelar ningún secreto. Dentro de una empresa, las mujeres con hijos son capaces de esforzarse y amoldarse a los cambios con tal de poder hacer compatibilizar la vida laboral y familiar. Tienen mayor iniciativa. Son capaces de entrar a trabajar antes, renunciar a descansos, rendir más en el trabajo o buscar más recursos y soluciones a problemas para luego poder cumplir con sus obligaciones familiares. La trabajadoras que son madres, al fin, no se detienen ante los obstáculos y eso también es un valor para una empresa.
En Gosocket estamos muy felices de contar con un numero importante de maravillosas mujeres sin las que nuestros objetivos no serían posibles de alcanzar. Felicitamos a todas las madres en su día que se celebra en el transcurso de la semana según el país de Latinoamérica en el que se encuentren y esperamos sigan luchando con ese gran corazón que las caracteriza en todos sus proyectos tanto personales, como familiares y laborales.
¡Felicidades!
Responder