Productividad
3 frases que deberías borrar de tu currículum
Un currículum vitae o CV es, muchas veces, el primer contacto que una empresa o futuro empleador tendrá contigo, por lo que si tu CV está mal elaborado tienes menos oportunidad de obtener el empleo.
Crear un CV atractivo y eficaz es una forma sencilla de destacarte del resto de los aplicantes para un empleo, posteriormente recaerá en ti la responsabilidad de destacarte en entrevista y obtener dicho empleo. Por esta razón, nos gustaría ayudarte a diferenciar entre lo que realmente llama la atención, de lo que podría considerarse repetitivo y poco efectivo. Aquí te presentamos tres descripciones comunes que debes evitar incluir en tu CV:
1. Pienso en grande
Es verdad que no toda la gente piensa en grande, pero en realidad esa frase ha sido tan usada que ya no se siente especial. Si realmente eres alguien que piensa en grande, ¿por qué no haces justo eso?
Incluye anécdotas que ilustren ese concepto, muestra ejemplos de aquellas veces en las que pensaste en grande y causaste un verdadero impacto en un proyecto. No te concentres en descripciones abstractas de tus fortalezas, muestra logros verdaderos y descríbelos.
2. Líder o liderazgo
La mejor parte de ser un líder es que en realidad no es algo que se pueda auto-proclamar. Otras personas deben opinarlo sobre ti. Así que resulta un poco extraño cuando algunas personas se llaman a sí mismas líderes o se describen con cualidades de liderazgo.
Lo que sí puedes hacer es describir las ocasiones en las que has actuado como un líder. Ya sea que hayas llevado a la empresa a completar una tarea difícil, o cuando hayas apoyado a tu equipo en la presentación de un proyecto, o hayas facilitado la transición organizacional en una empresa. Todas estas son características que un líder posee, sin necesariamente auto-nombrarse como tal.
3. Innovador o visionario
Describirte como innovador o visionario no es malo, pero ha sido tan usado que ha perdido significado. Muchas personas usan estas palabras sin realmente tener pruebas que las sostengan.
En vez de usar estas palabras, usa ejemplos en los cuales hayas demostrado tu impulso de innovar. Puedes empezar con frases como «inventé…» o «puse en acción…». Llamarte a ti mismo un visionario o describir tu trabajo como innovador, no da esa impresión y podría ser poco creíble.
Un estudio reveló que un reclutador o empleador observa un currículum por aproximadante 4 segundos antes de moverlo a la sección de «posibles candidatos» o a la de «rechazados». No permitas que tu CV termine en la sección de rechazados antes de haber sido leído con atención y asegura que esto suceda implementando estos consejos.
Esperamos que estos consejos te permitan conseguir el trabajo de tu sueños y recuerda que una vez que lo obtengas podrás emitir las facturas electrónicas o recibos que tu empleador requiera usando las soluciones de facturación electrónica que Gosocket te ofrece. De la misma manera si tu empresa ya está dada de alta en Gosocket, podrás recibir tus recibos de nómina u otros directamente en tu bandeja de entrada y resguardarlos todos de forma segura en un mismo lugar.
Responder