Emprendedores, Productividad
3 formas en las que tus clientes actuales te pueden ayudar a encontrar nuevos clientes
Cada día es más difícil encontrar nuevos clientes, por lo que las estrategias destinadas a dar a conocer nuestros productos o servicios suelen ser primordiales para el éxito de cualquier empresa. Lo que podrías estar pasando por alto es el valor de tus clientes actuales y su capacidad de conseguirte nuevos clientes.
Para una empresa en desarrollo, identificar y crear relaciones con tus clientes más satisfechos puede ser muy redituable. Si lo haces correctamente, podrías conseguir nuevos clientes a través de testimoniales de clientes actuales, referencias y oportunidades en los medios.
Te compartimos 3 formas en las que tus clientes actuales podrían ayudarte a conseguir nuevos clientes:
Pide sus testimonios
Un cliente satisfecho es el mejor portavoz de una empresa. Tal vez te parezca difícil encontrar clientes que estén dispuestos a compartirte su opinión, pero en muchos casos son tus clientes quienes dan el primer paso cuando se acercan a agradecerte por haberlos ayudado o por haberles otorgado un buen servicio. En otros casos, serás tú quien tenga que tomar la iniciativa y pedirles su retroalimentación. Prepárate para ello, da seguimiento a sus palabras tanto buenas como males y crea canales que les permitan a tus clientes conversar fácilmente con tu empresa y externar sus preocupaciones. Las redes sociales, por ejemplo, pueden ser un buen lugar para hacer esto. Si prefieres un canal un poco más privado, puedes utilizar el gadget Network de Gosocket para acceder a los datos de tus clientes y solicitarles esta información.
Al agregar estos testimonios a tu sitio web y otras plataformas de marketing es una forma sencilla y efectiva para validar tu empresa y aumentar las ventas. Una vez que hayas encontrado un cliente satisfecho, mantén la relación con él y trata de ofrecerle un valor agregado por su opinión y retroalimentación.
Usa la estrategia del ejemplo
De forma similar a como un testimonio fortalece el lanzamiento o la comercialización de un producto o servicio, el uso de anécdotas personales puede llevar a una mejor cobertura de los medios. Es más fácil dejar que los lectores se identifiquen con una historia real, en lugar de mostrarles estadísticas y números sobre un producto o empresa. Al contar la historia real, permitirás que tus clientes actuales hagan las ventas por ti.
Pide referencias
Gracias a la tecnología hoy estamos constantemente bombardeados por publicidad y anuncios de productos. Esa sobrecarga de información y recomendaciones irrelevantes que encontramos en los feeds de nuestras redes sociales, por ejemplo, causan que la gente pierda interés en lo que ve o lee. Cuando encuentran un anuncio vendiendo un producto, es difícil que realmente pongan atención y quieran conocer más sobre el mismo.
Una buena forma de evitar esta falta de atención es usando referencias. No es ningún secreto que las personas se sienten más cómodas cuando hacen negocios con alguien con quien tienen algún tipo de conexión. Asegúrate de que tus clientes están satisfechos y pregunta si saben de alguna otra persona que podría estar interesada en tus productos o servicios. Si logras que tus clientes actuales hablen bien de tu empresa, te recomienden con sus compañeros de trabajo, amigos o familiares, podrás conseguir muchos más clientes.
El ingrediente secreto para el éxito de cualquier empresa siempre ha sido el mismo: clientes satisfechos. Como emprendedor, empresario o líder dentro de un negocio, es importante que crees una red y formes relaciones personales con tus clientes que te sirvan de apoyo. Una enorme base de clientes no se crea de la noche a la mañana, es un trabajo constante que combina el elemento humano, un buen servicio y un mejor producto.
Responder